ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ignacio Mazzei


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Tesis  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Taller de producción y comprensión de textos II

Trabajo Práctico Nro.

Ignacio Mazzei

23207/3

En momentos de cólera, se necesita paciencia

¡Compañeros!, ¡necesito su atención por favor!, escúchenme, ¡que lo que diré es algo que todos tenemos que pensar muy seriamente! Yo sé y comprendo el malestar que hemos padecido y estamos padeciendo en estos momentos, nuestras plegarias no son escuchadas por el señor y tampoco por el presidente de nuestra nación, pero, por más que cueste entenderse lo que voy a pedirles, tienen que escucharme.

Como dirigente del gremio portuario de la ciudad de Buenos Aires, pero más como su compañero y su amigo en el trabajo, nunca les he fallado, siempre he buscado rescatar y maniobrar dentro del dificultoso espectro político para ganar terreno para nosotros, ¡los verdaderos forjadores de este país!

Sin embargo, hoy les pediré algo que nunca hemos hecho antes, algo extraño, pero necesario como un mal menor dentro de esta sociedad corrompida por la corrupción política y que ¡solo busca tener mucho para unos pocos! Lo que les pediré hoy amigos y compañeros, es que secén la violencia y las controversias que nos inundan a todos en estos momentos calientes.

En estos momentos no es oportuno levantarse en huelga ante el gobierno nacional, si bien esto suena como una locura, es un mal menos que en este caso tendremos que soportar, ¡como tantas otras cosas hemos soportado ya a lo largo de los años! Por eso les pido que me escuchen y se tranquilicen. Hemos sido testigos de gobiernos defactos, sus consecuencias en la sociedad trabajadora e impulsora de este país y también hemos conocido las causas de su intromisión en el poder.

Si nos seguimos levantando constantemente en huelgas, no duden que los militares no tardaran el volver al poder con sus brutales y sanguinarias represiones a ustedes y sus familias, por eso les digo que, ¡hay que soportar el mal menor de un radicalismo ineficiente pero menos depredador de los derechos de nuestros trabajadores!

¡Por favor compañeros!, ¡escuchen y asuman este mensaje de paz y tranquilidad!, ¡hoy vayan y abracen a sus hijos!, ¡pasen tiempo con sus familias!, ¡que les aseguro, que tiempos mejores pronto vendrán y esta sociedad será otro cantar!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com