ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Importancia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Desarrollo.

¿Cuál es la importancia del propósito y motivos de la investigación?

Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, reproducción, dependencia y estatismo. La educación y la enseñanza, como prácticas sociales imprescindibles para el progreso de la humanidad, requieren, por un lado, un proceso de investigación constante y, por otro lado, que el conocimiento generado sea analizado y compartido mediante la formación de sus protagonistas activos. Lo anteriormente expresado parece una obviedad, pero en el campo educativo la fractura entre la teoría y la práctica, entre la investigación y la aplicación, ha sido históricamente abismal.

En fin se puede decir que la importancia es porque gracias a ella (investigación) hay rutinas, tradiciones, etc.

¿Importancia de los antecedentes e información en el trabajo de investigación?

Los antecedentes orientan el trabajo de investigación, debido a que son referencias de trabajos realizados o de publicaciones científicas que comprueban teorías sobre ciertos fenómenos. Al momento de elaborar los antecedentes debemos identificar qué tipo de antecedentes es el que vamos a usar.

Realmente existen dos tipos de antecedentes, los antecedentes de campo y los antecedentes teóricos. Cada uno de ellos tiene presenta información diferente. Debido a que también cada uno de estos tipos de antecedentes tiene una función particular.

Con el surgimiento de la teoría de la organización, se acentuó la importancia de la información. Una organización es un sistema conformado por personas, recursos materiales e información. Esta última determina el "orden y el caos" entre los individuos, los recursos y en la interrelación personas-recursos. Por esta razón, debe considerarse a las organizaciones como sistemas de información.

La Información sería importante al igual que los antecedentes ya que nos ayudaría de una forma mejor conocimiento, entonces los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyeran una información que cambia el estado de conocimiento, eso permitiría a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.

La información en una investigación es importante, porque los datos son primordiales en una investigación, como haríamos para obtener conocimiento sin acceder a información, sería como hacer magia, no tendría lógica el ignorarlos. Ahora bien fuentes hay muchas pero debemos tener criterio para saber cuáles son confiables y cuales nos darán una información veraz; saber cuáles fuentes nos darán una información mas objetiva y cuáles no lo harán, más claro obtener información que nos ayude a una correcta solución del problema.

¿Importancia de los recursos en el trabajo de investigación?

Al igual que todos los conceptos mencionados antes, los recursos en un trabajo de investigación son muy importantes ya que gracias a estos el trabajo puede quedar más extenso y más significativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com