ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imprimir Libros En Forma Casera


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

Cómo imprimir libros caseramente

Intro

El siguiente cursillo sirve para quienes quieran imprimir sus libros de una manera fácil y económica. El texto del libro puede ser el que hagamos nosotros mismos o uno que saquemos de internet. Por ejemplo, una novela, un artículo de wikipedia, etc.

Usualmente, si imprimimos un libro desde Internet ocuparemos muchas hojas de carta, agotando papel, dinero y espacio. Sería mucho más práctico si pudiésemos imprimir un libro en un formato más pequeño, de manera práctica y por nosotros mismos.

Este tutorial o curso intenta explicar por medio del uso del Word, la impresión de libros caseramente. Se necesita un computador, un texto con el contenido del libro, impresora y hojas de carta (las de fotocopias).

Nota sólo para quienes ven en pantalla: El siguiente documento en Word ocupa la plantilla. Prueba imprimiendo este pequeño tutorial y si te resulta se lo puedes regalar a alguien. Necesitas sólo una hoja carta para imprimirlo. Cuando sepas bien como funciona todo esto de la impresión casera, guarda este archivo con otro nombre, selecciona todo el texto, bórralo y pega el contenido del libro en este mismo documento. Entonces tendrás tu texto listo para imprimir.

El presente tutorial o curso está publicado bajo una Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/cl/. Esto quiere decir que puedes distribuir el contenido de este curso sin fines comerciales y cambiarlo siempre y cuando mantengas este texto entre líneas.

Mayor información en: http://fiestoforo.cl/

Impresión casera de libros

Baja la plantilla de Word

Debes conseguir la plantilla word del sitio web http://fiestoforo.cl/. Una plantilla word es un documento que viene con un formato que establece cómo se imprimirá el documento, en este caso, como hojas que una vez dobladas y unidas por la mitad formarán un libro.

Para este libro utilizamos una hoja de carta doblada por la mitad: Nada más sencillo. Si las matemáticas van bien, tendremos 4 páginas por cada hoja de carta, es decir dos páginas por cada lado o cara de la hoja carta (Ver figura).

Ejemplo de cómo se ordena un libro que tiene cuatro páginas y utiliza solo una hoja de carta impresa por ambas caras:

Ahora, un libro de 100 páginas cabe en 25 hojas cartas y no dejamos lados ni espacios en blanco, recuperando recursos de espacio y papel.

Copia el texto y pegalo como texto sin formato en el documento Word creado.

La plantilla funciona al igual que otro documento word. Cuando haces doble clic sobre la plantilla, esta se abre creando un documento nuevo que debes guardar con un nombre adecuado, como mi_libro.doc, en alguna carpeta del sistema.

Ahora tenemos que traer el contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com