ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion Fallida


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 5

CUBA es el país con mayor tráfico de cocaína y marihuana de todas las islas del Caribe,

En 1995-2000, el tráfico de cocaína a través de Cuba fue de 12.8 toneladas, superior al resto de las islas de la región. Detrás de Cuba aparecen, entre otros países, Bahamas con 11 toneladas, Islas Caimán con 7.8 toneladas y Haití con 6.3 toneladas de cocaína. En el mismo período el tráfico de marihuana fue de 21.5 toneladas, cifra sólo superada por las Islas Caimán con 22.3 toneladas de la hierba, en los años 1998 y 2000. En tercero y cuarto lugar aparece Bahamas con 14 y Aruba con 13 toneladas, respectivamente.

PANAMÁ

En los últimos 6 años en el país centroamericano de Panamá el consumo de drogas ha aumentado un 108 por ciento. Sin duda es un aumento preocupante de la demanda de drogas ilegales.

NICARAGUA es, fundamentalmente, una ruta de paso en el 2011 se incautó 2.100 kilogramos de cocaína, 49,7 kilos de heroína y 11.150 piedras de crack, en su mayor parte droga proveniente de Colombia en camino hacia Estados Unidos. Los nicaragüenses que consumían algún tipo de sustancia psicotrópica sumaban unos 17 mil la mayor correspondía a consumidores de marihuana, crack y cocaína. Los 80% consumidores de crack, adictos al tero cal, 5000, y de los cuales el 90% eran menores de edad.

GUATEMALA

Jóvenes guatemaltecos consumen metanfetamina, considerada por los expertos como la droga más peligrosa del mundo. Los investigadores tienen conocimiento que la droga química es consumida por un sector exclusivo y que se han creado círculos muy cerrados, por lo que se les complica a obtener más datos.

Jóvenes adictos en Guatemala Se reporta problemas de adicción en jóvenes de entre 10 y 29 años. El alcohol, la mariguana y la cocaína, en ese orden, se consumen con mayor frecuencia. Niños y jóvenes entre 10 y 19 años, reflejan el uso de cocaína y crack. Los tranquilizantes también se han vuelto un problema, pues en el 9 por ciento de menores confiesan que los usan.

HONDURAS

Han pasado de las drogas catalogadas “blancas”, como la marihuana, pastillas, pegamento y hongos, a los alucinógenos potentes como la cocaína y el mortal crack. 80 mil jóvenes hondureños consumen drogas, un 25.4 están a nivel universitario. Antes llegaban jóvenes mayores de 18 años, pero hoy están recibiendo casi niños de 13, ósea que se han sumergido en el mundo de los alucinógenos desde los 10 años. Estos pacientes en su mayor porcentaje han consumido cocaína y crack. Se revela que de cada 9 consumidores, 7 son de escasos recursos económicos. De cada 10 pacientes que atiende, 5 han estado en pandillas. De cada 10 pacientes atendidos 9 consumen cocaína y crack. De cada 10 pacientes 8 provienen de hogares desintegrados.

COSTA RICA

Las autoridades de Seguridad de Costa Rica están preocupadas por lo que consideran como una “pandemia” de drogadicción en el país, especialmente debida al “crack”, que repercute directamente en los índices de delincuencia. Sólo lo en los últimos ocho meses, se registraron más de 100.000 arrestos por tenencia y consumo de “crack”, una droga derivada de la cocaína. A pesar de no haber estudios científicos para determinar la cantidad de adictos a las drogas que existen en el país, solo basándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com