ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Petrolera


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

En esta ocasión le ofrezco a nuestro lector un informe sobre la industria petrolera, un tema cuy conocido por cualquier venezolano desde nuestra infancia, nos instruyen y nos hacían énfasis sobre este asunto, ya que Venezuela es uno de los pocos países productores de petróleo.

Dentro de este estudio quería destacar la misma información pero con mayor profundidad; todos conocemos el petróleo como un líquido que varía de ámbar a negro y que son restos de animales o fósiles prehistóricos y que obtenemos varios derivados como gasolina querosén entre otros. Pero químicamente es una mescla de hidrocarburo que es un compuesto de hidrogeno y carbono puede verse tanto liquida, solida o gaseosa, y que para formase se necesita una serie de requisitos ambientales: ausencia de aire, restos de animales, plantón marino y lo más importante presión de la capas de la tierra y altas temperaturas.

Ya que sabemos más sobre nuestro apreciado oro negro nos vamos a lo principal la industria petrolera, podemos decir que es la que se encarga de obtener los derivados del petróleo que tanto conocemos, este proceso se lleva a cabo en las refinerías, ellos separan y purifican cada uno de los hidrocarburos, para luego ser utilizados, ya sea directamente o como materia prima para productos.

En nuestro país existen varias refinerías las más conocidas son; la de Amuay y cardón en el estado falcón, el palito estado Carabobo puerto la cruz en el estado Anzoátegui.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com