ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Investigación Cuantitativa Revista Cubana De Reumatología


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Informe de investigación Cuantitativa

Revista cubana de reumatología

Objetivo de la investigación:

Explicar que el uso prolongado de Corticoides provocan deterioro a la función visual si se usan en un tiempo prolongado.

En qué tipo de datos se basó la investigación previa:

En estudio que presentan que por lo menos en un 80% de los pacientes tratados con corticoides presentan daños oculares.

Sus alcances y resultados :

Se ha comprobado que los pacientes con AINES tiene baja deficiencia de manifestaciones oculares, el uso de la cloroquina demuestra un gran daño al nervio ocular y se ha tratado de reducir el uso de este fármaco.

De que manera podrías conducir personalmente esta investigación en tu comunidad con pequeños grupos o personas individuales que aportarían historias específicas o vivencias, aplicando una entrevista o encuesta.

Yo pienso que en el caso de México sería bueno acudir a los hospitales que manejan esta especialidad y tienen mayor número de pacientes como lo son el HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO para dar platicas acerca de esta información hablar y escuchar a los pacientes con esto no me refiero a que se pongan en contra de su tratamiento pero que si estén conozcan los efectos secundarios de esta enfermedad para que en pocas palabras se les hable con la verdad.

En mi caso elegí este tema por que si bien es interesante mi madre sufre de esta enfermedad y yo siempre he tratado de buscar información para esto, para que no se engañe a si misma y sepa las consecuencias y cosas al respecto. Es mejor hablarle al paciente de una manera cierta.

Y porque no ir directamente con las personas que conozcamos que sufren de esta enfermedad dolorosa para poder platicar sobre el tema.

Bibliografía

Gómez Morales Jesús, B. C. (Enero-Abril de 2015). Revista Cubana de Reumatología. Recuperado el 2015 de Junio de 19, de Manifestaciones oftálmicas derivadas del tratamiento de las enfermedades: http://www.medigraphic.com/pdfs/revcubreu/cre-2015/cre151i.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com