ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Pelicula Mejor Imposible.


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

MEJOR IMPOSIBLE

Lo que en esta película se representa es un TRASTORNO OBSESIVO – COMPULSIVO donde el señor Melvin Urdrall representa una serie de conductas ritualizadas obsesivas compulsivas que son evidentes dentro del contexto social, familiar, individual y grupal, hago referencia a estos aspectos, ya que dentro dela dinámica que se refleja en esta película se muestra una serie de comportamientos fijados en conductas rutinarias las cuales son evidentes cuando el personaje muestra una marcada rutina frente a sus quehaceres cotidianos como trasladarse de un lugar a otro, de manera marcada obsesiva compulsiva la marcha moviendo los pies de manera ritualizada la caminata. Así mismo se observo que dentro de la casa muestra una ritualización que establece al ingreso de la vivienda, identificada ésta en la manera como abre la puerta (dos veces hacia arriba y dos veces hacia abajo)

Asi mismo un comportamiento obsesivo compulsivo por el lavado de las manos, reflejando un fuerte temor por evitar contaminación, mostrándose obsesivo por no utilizar espacios contaminados. Esto ocurre al interior de la vivienda, dentro del área social refleja allí en la película, pude observar como se ve afectado su relación interpersonal ya que suele establecer pautas de comportamiento obsesivas compulsivas de comunicación con las demás personas, buscando evitar contacto físico, reflejando un cuidado obsesivo frente a las personas ya que temía alterar la rutina obsesiva.

De igual manera solía reforzar su comportamiento obsesivo compulsivo en el restaurante, donde ritualizaba de igual manera la hora del alimento, adoptando dentro de sus rituales la presencia de la mesera, quien se había convertido en un estimulo que le permitía estimar mayormente su ritual reflejo en el comportamiento obsesivo compulsivo, basado este por momentos.

En la escena del coche la actitud de Carol es empática cuando escucha a Simon, su forma de escuchar es activa, le mira, afirma con la cabeza, para el coche para prestarle toda la atención. Melvin, por el contrario, demuestra una vez más su falta de empatía, dice más o menos “te gustan los dramas, quieres oír el mío…”, de nuevo es una persona que sólo se preocupa de sí mismo.

No vamos a desvelar el final de la película, que merece la pena ver, pero si señalar cómo el protagonista va cambiando sus actitudes, va adquiriendo unas habilidades sociales de las que carecía al principio, lo que implica que las habilidades sociales se pueden aprender, que no vale decir “yo no puedo, yo soy así, etc.,” para justificar nuestras actitudes.

Las habilidades sociales son conductas que nos facilitan la relación con los demás. Son destrezas adquiridas o aprendidas, no un rasgo de la personalidad. Siempre es posible cambiar, aprender actitudes que faciliten nuestras relaciones, tanto personales como profesionales. La asertividad es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com