ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de las ventajas de ser invisible


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 4

Las ventajas de ser invisible

Introducción: Charlie quien es el personaje principal de este libro, es un chico con características diferentes al resto, el lee mucho, no sale con amigos ni con chicas, y le gusta reflexionar sobre ciertas cosas de un puesto de vista no muy común, tiene problemas al relacionarse con los demás. El conocerá a dos personas a Sam y a Patrick, quienes se volverán personas muy importantes para Charlie y que cambiarán un aspecto de su vida.

Desarrollo: El libro está basado en 4 capítulos

Capítulo 1: El libro empieza con Charlie escribiendo una carta para una persona anónima, en este caso la persona anónima es el lector. Él explica el por qué escribe esas cartas, diciendo que necesita a una persona que lo escuche y lo entienda, ya que se siente solo y quiere a alguien con quien hablar, porque el que era su mejor amigo se suicidó y el aun no entiende por qué lo haya hecho. Nos cuenta el cómo se siente al saber que entrara a preparatoria, y el temor a que lo rechacen a esta. También habla de su persona favorita en el mundo, quien es su tía Helen la cual le había pasado algo muy malo y Charlie no había hablado con nadie sobre eso.

Charlie comienza su primer día de preparatoria, el cual iba muy mal hasta que conoce a Sam y Patrick en un partido de futbol americano, él fue a ese partido por que trataba de socializar con alguien el cual salió bien por qué hizo amigos, ellos son de ultimo grado de preparatoria y estos después del partido lo llevan a una fiesta en la cual Charlie es donde por primera vez comienza a involucrarse en el mundo de las drogas y alcohol. También habla de lo bien que se siente porque siente que es parte de algo

Capítulo 2: Después de que Charlie conoce a Sam y a Patrick sus días en la preparatoria comienzan a ser buenos, ya que pasa la mayoría del tiempo con ellos, Charlie se da cuenta que Patrick es gay y comienza a convivir mucho con Sam lo cual hace que comience a enamorarse de ella. Comienza a contar varias historias de su niñez y la mayoría de sus historias está involucrada la tía Helen, es ahí cuando nos vamos dando cuenta que Charlie tiene problemas de depresión y la mayor causa de eso es porque su tía Helen murió el día de su cumpleaños yendo a comprar su regalo, Charlie se echa la culpa de su muerte y cada vez que es su cumpleaños se deprime.

Sam le cuenta cosas personales de ella, como que habían abusado sexualmente de ella varias veces cuando era pequeña, también besa a Charlie diciéndole que ella quiere que su primer beso sea de una persona que lo quiera de verdad, pero le aclara que no piense de una mala manera de ella ya que ella tiene novio, Charlie entiende eso y lo acepta ya que a él le basta con estar con ella y con Patrick, porque siente que pertenece a algo y eso le hace sentir bien.

Capítulo 3: Charlie comienza a salir con una amiga de Sam y Patrick que se llama Mary Elizabeth, pero no sale con ella porque el sienta algo, sino porque no quiere hacer sentir mal a Mary Elizabeth, ya que ella fue la que le dijo que estaba enamorado de él y el prefiere poner el bienestar y la felicidad de otras personas primero que las de el mismo, pero él no se siente bien al estar con Mary porque el ama a Sam, así que se lo deja muy en claro, pero al suceder esto Sam y Mary tienen problemas y todos se alejan de Charlie, esto provoca que Charlie se sienta mal de nuevo, comenzó a deprimirse y a ver la preparatoria sin sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com