ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas de ser invisible. Justificación


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

Las ventajas de Ser Invisible

Justificación

Las ventajas de ser invisible es una película que nace de un libro, su protagonista es Charly, un chico solitario, vive al dia, tímido, inteligente, sincero y sensible. No tiene amigos, delgado, de cabello y ojos café y altura normal. Y sus coprotagonistas  Sam, ella es una chica divertida, linda, sensible, cariñosa pero tiene un recuerdo oscuro pues cuando era niña los amigos de su papá abusaban de ella y en el primer año de instituto la emborrachaban hasta no dar más, de ojos verdes, pelo castaño, delgada, altura baja. Y Patrick que es un chico gracioso, ingenuo y genial.  Es alto, flaco y tiene pelo negro, diferente a los demás chicos por su homosexualidad.

 La película trata en que el protagonista se comunica a través de cartas a un “Querido amigo” y creo que eso es algo maravilloso pues uno siente que es ese “Querido amigo”, sin embargo ¿Realmente es a nosotros a quien nos escribe las cartas? o esas cartas van dirigidas específicamente a alguien?

En la película Charly es un joven que recién entra a la preparatoria con un fuerte pasado, el cual es que su único mejor amigo se acaba de suicidar, al inicio de la película Charly se muestra raro, pues él vive viendo y pensando, Charly es una persona la cual ama leer y es muy bueno, al dar inicio a sus clases conoce a Sam y Patrick los cuales son dos chicos que están a punto de acabar la preparatoria, tienen su grupo de amigos y son populares, ellos le dan un giro muy radical a la vida de Charly; En la película Charly tiene muchos Flash- Back, en donde el recuerda a su tía Helen, la cual murió cuando él estaba chico, Charly descubre a Patrick con su novio Brad, y se enamora perdidamente de Sam, La relación entre Charlie y Sam era muy buena, ambos estaban enamorados pero no lo decían, y mientras los dos fingían amistad, Sam salía con otros chicos y Charlie salía con una amiga de Sam llamada Mary Elizabeth, pero esa relación no duró mucho, ya que Charlie estaba rotundamente enamorado de Sam.

Charlie conoce a mucha gente gracias a Sam y a Patrick, los cuales son un grupo de varios amigos en donde esta mary elizabet, y al momento en que Charlie besa a Sam enfrente de Mary Elizabeth, lo echan del grupo, lo cual hace que Charly vuelva a ser el mismo de antes, al final de la película Sam y Charly tienen un encuentro amoroso, lo cual es mágico, sin embargo al otro día, Sam se va de la ciudad para poder ir a la universidad. Al final de la película Charly tiene una crisis y debe de ser internado pues vienen muchos recuerdos a su mente de su tía Helen.

En la película nunca especifica por qué razón Charly tiene este tipo de Flash- Backs, pero se puede entender que Charly era abusado sexualmente por su tía. Él nunca había podido contarle a nadie del abuso y siempre se sintió confundido pues ella lo quería.

Durante la película se ve que la tía Helen muere en un accidente de auto cuando ella fue a buscar el regalo de cumpleaños de Charly, luego de la terapia Charly acepto lo sucedido para poder seguir con su vida.

PROBLEMAS

Durante la película se muestra a Charly teniendo muchos recursos de su tía, y al final se da a entender que ella abusaba de él cuando estaba muy pequeño, ¿Acaso lo sucedido con su tía Helen tuvo que ver con el hecho de que Charly fuera una persona solitaria?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com