ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe libro "un mundo Feliz"


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Informes  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Personaje

Bernard Max es uno de los personajes principales de la historia. Se presenta  como una persona antisocial e insegura, pues su apariencia física no era igual a los de su casta, por lo que era excluido socialmente. Además era un tanto rebelde, pues se cuestionaba alguna de las reglas establecidas en su sociedad, como por ejemplo, para él no era aceptable la promiscuidad tanto como para su gente. Sin embargo, esto lo conllevo a un conflicto interno, pues más adelante lo motivo a buscar cualquier estrategia que lo ayudara a ser aceptado socialmente.    

El hecho que marco a Bernard fue cuando invito a Lenina (la chica de la cual estaba enamorada) a una reserva, donde vivía gente parecida a los indígenas. Ella acepta y cuando Bernard va a hablar con el director y así pedirle permiso para poder salir de viaje, éste le cuenta que tiempo atrás, él había viajado hacia la reserva con una persona que amaba,  y  producto de una tormenta, ella había desaparecido. Al llegar a la reserva se encuentran con un indígena, que podía hablar su idioma, quien le cuenta que su madre había estado en la sociedad en la que vivían. Bernard analizó y aprovechó esta situación para llevarlos devuelta a la sociedad. Resultó que la madre del nativo había sido la enamorada perdida del director y que el nativo era su hijo. Esta situación dejó  mal al director frente a la sociedad, por lo que decidió internar a la mujer en un hospital. El nativo fue integrado en la sociedad y muchas personas querían verlo. Bernard aprovechó esto y se hizo de fama, ya no lo tomaban como alguien raro, siendo incluido en la sociedad que lo había rechazado. Al nativo no le gustaba la sociedad, por lo que  rehusó  ser mostrado públicamente, lo que provoco que Bernard fuera de nuevo alguien desconocido y rechazado. Finalmente cuando muere la madre del nativo, le provoca a este una crisis volcando su ira contra la sociedad, en la cual se involucro Bernard. Esta situación conduje a que los líderes de la sociedad lo exiliaran a vivir a una isla.

Considero que el final que tuvo este personaje en la obra fue inesperado, pues paso de ser alguien rebelde con pensamientos contrarios a la sociedad, a alguien que busco durante el transcurso de la historia,  la forma de ser aceptado por la sociedad.

 En lo personal me hubiese gustado dejarlo como el personaje con ideas contraria, rebeldes y no como aquel que se aprovecho del nativo para ser aceptado.

Argumento

 El libro “Un mundo feliz” se basa en un personaje llamado Bernard Max, el cual vive en una sociedad ficticia futurista, donde la ciencia logra por medio de métodos científicos, crear seres humanos en laboratorio. Para ello fecundan un ovulo, de los cuales pueden lograr reproducir la cantidad máxima de 96 seres humanos, los que  eran destinados a vivir en el laboratorio hasta que pudieran ser aptos para insertarse en la sociedad.

Esta sociedad estaba marcada por castas, las cuales estaban determinadas antes de su nacimiento y que, desde su período embrionario eran moldeados para que tuvieran características físicas y sicológicas similares. Dentro de la sociedad, existían cinco castas que se ordenaban de la más importante a la menos relevante y de acuerdo a lo siguiente: Alfas, Gamas, Betas, Deltas, Épsilones.

Estos seres humanos  se preparaban e instruían en los laboratorios para que aceptasen la realidad que les tocaría vivir desde pequeños. En esta realidad no existían familias, religiones, ideas políticas, etc. En ellos solamente existía una persona  la cual consideraban un dios, su nombre era Ford.  A él le rendían culto, en los que se dedicaban a cantar y a tener orgias, tratando de unirse como un ser. Estas personas no vivían en pareja, sino más bien interactuaban con los de la misma casta, puesto que se relacionaban como hermanos lo que no resultaba mal visto y tampoco era motivo de quejas en su realidad. Disponían de una droga llamada soma, la que les permitía curar los malos pensamientos y así encontrar aparentemente la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com