ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de libro un mundo feliz


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        29- febrero- 2016

Sandra Verónica González González

Negocios y sociedad

Profesora Viridiana Herrera Vega

Universidad Politécnica de San Luís Potosí

Ensayo de libro un mundo feliz

Aldous Huxley

Que es lo que nos hace felices en la actualidad? Estamos realmente informados de todo lo que pasa en nuestro alrededor? O preferimos cerrar los ojos y vivir en un mundo de fantasia?

Este libro llamado un mundo feliz es para mi un libro que en lo personal me encanta, no solo por la historia que tiene si no por toda la realidad que tiene en cada uno de sus parrafos y es que en realidad muchas personas prefieren taparse los ojos y no ver lo que los rodea para no salir de su zona de confort.

Por eso elegí este libro porque la sociedad de el prefiere vivir en lo que les dicen y no por lo que piensan, no tienen sueños ni esperanzas, solo siguen ordenes de las personas que se encuentran al mando y de eso no se trata la vida; la vida es para gozarse, para disfrutarse porque lamento decirlo pero solo tenemos una oportunidad de vivir.

Introducción

Bernard Marx es el personaje principal del mundo ideal que crearon las personas en el futuro. Cada persona esta clasificada por las actitudes y habilidades que  se les implanta antes de nacer en un área de acondicionamiento.

Existe un área salvaje donde se encuentran las personas que no nacieron dentro del área de acondicionamiento. Bernard es atraído por uno de estos salvajes  y se da cuenta de que las cosas no son como se les dice desde el momento que nacen.

Esta historia es realmente buena ya que aunque el libro es muy antiguo queda a la perfección con respecto a la sociedad de la actualidad.

Este libro fue escrito al termino de la primera guerra mundial, el autor de este libro tiene otros muy buenos sin embargo esta historia tiene algo  que realmente cautiva a todo el que lo lee.

Esta historia es muy emocionante ya que mezcla amor, aventura y acción y eso ayuda  a que al leer te concentres tanto en el libro que no quieras parar hasta terminar toda la lectura.

Desarrollo

La historia de Bernard es muy interesante ya que al principio se narra como es que la sociedad es “perfecta” porque las personas cuando nacen son clasificadas de acuerdo a lo que van a ser en el futuro y las condicionan ara que se sientan felices con lo que se les designe.

Un experimento que me llamo la atención es que a los bebes que son obreros los ponían a jugar con metales en forma de flores para posteriormente electrocutarlos y así relacionen la naturaleza con algo malo.

En esa sociedad  perfecta tenían una especie de reserva salvaje donde habitaban las personas que nunca habían estado en condicionamiento y vivían con las leyes antiguas.

Un DIA uno de los condicionado fue al área salvaje para investigar su vida y se cautivo al verla vida que ellos llevaban. Se hizo amigo de uno de ellos y lo invito a irse con el para seguir investigando su vida y sus creencias. Sin embargo bernard tenia un pasado extraño ya que el tenia a su madre viviendo en clarea salvaje y no lo sabia hasta que un día se lo revelaron y el quedo atónito.

Algo que me llamo la atención muchísimo es que en esa sociedad perfecta tenían una especie de droga llamada soma y esta regulaba la actitud de las personas que existía en la sociedad, todo aquel que no la tomaba era considerado como raro o inepto ya que las personas la tomaban de 2 a 3 veces al día o para adorar a su único dios (el creador de la sociedad perfecta).

Nuestro personaje principal estaba enamorado de lenina, una chica que veía las cosas como el sin embargo no era tan valiente para afrontar las cosas, por lo cual bernard decidió hacer algo para sacar a su madre de esa zona “salvaje” y se escapa de la sociedad perfecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com