ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un pequeño informe sobre Un Mundo Feliz o 1984


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Un Mundo Feliz o 1984

1984 o Un Mundo Feliz, dos de las obras más polémicas del siglo
XX, en ellas se retratan dos mundos, que reflejaban dos extremos tan distintos,
pero igual de probables de suceder dentro de la sociedad.

Por un tiempo parecía que la obra de Huxley (un mundo feliz), sería
la vencedora, al convertirse el hombre en un ser que vivía solo por el placer,
un hombre conformista y egoísta.

 Por un largo tiempo, el placer fue el máximo estandarte de la humanidad. sin embargo, tal pareciera que esta situación ha ido cambiando con la instalación de nuevas imágenes políticas, sinónimos de poder y grandeza, aquellos hombres tan grandes, que le han dado un nuevo sentido a la sociedad, --aunque sigue el hedonismo--  pareciera que la instalación de un dictador, emotivo, con gran destreza en la oratoria, que permita cambiar la realidad con dulces y bellas palabras, segmentándola, y tomando solo aquellos pedazos que son convenientes contar y dejando en el olvido aquellos que manchan la imagen de un país poderoso; tal parece que este líder está cada vez más presente.

Lo que parecía un relato de ciencia ficción, parece estar más
cerca que nunca, Un mundo feliz o la dictadura del Gran Hermano, ni una ni la otra
están tan lejos, y al no poder decidir, el ser humano se ha acogido en ambos
relatos convirtiéndolos en su realidad.











Comunicación, un acto de supervivencia.

Desde la aparición del hombre en la Tierra, la comunicación ha sido crucial, para la supervivencia de este, y con el paso del tiempo su evolución ha ido a la par... Por ello, han sido muchos los estudiosos, que se han adentrado en esta rama; siendo uno de los principales, Aristóteles, al que se le asigna uno de los modelos de comunicación más acertados y que aun en la actualidad, su validez no ha sido contradicha, en este existen tres elementos primordiales: EmisorMensajeReceptor.

Cicerón, en cambio ayudo al establecimiento de cánones de la retórica como el modelo de la comunicación, tomando como clave, la invención, la disposición, la elocuencia, la memoria y la pronunciación.

En el siglo XVII, con la llegada de nuevos pensadores como Rousseau y Descartes, se estableció la comunicación como el medio para establecer el orden de la sociedad y como el desarrollo de idead sobre el empirismo; forma de conocer el mundo.

En el siglo XIX, el filósofo alemán George Hegel, le da un enfoque dirigido al ámbito público y oral, basándose en la dialéctica. Por su parte Charles Sanders Pierce, establece la semiótica, como la interpretación de los signos que permiten la comunicación entre individuos, sus modos de producción, de funcionamiento y recepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com