ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes Maquinas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

 Revisar, estudiar y aplicar la teoría estudiada para la elaborar el esquema de instalación y realizar el montaje del circuito correspondiente utilizando contactores, para la operación de un motor de inducción.

Marco teórico

El frenado por inyección de CD es un frenado muy dinámico y efectivo, puesto que al desconectar la alimentación del motor, se evita la inercia rotacional por medio de la inyección de corriente directa a dos de las fases del motor, lo que crea un campo fijo, el cual tiende a seguir el rotor, entre mayor es la corriente directa inyectada, más fuerte es el frenado que se tiene. Esto es muy útil puesto que se pueden vencer grandes valores

De velocidad, inyectando grandes cantidades de CD, y de la misma forma se logran frenados suaves con la inyección de poco CD y su aumento progresivo.

Figura 17. Esquema de mando y fuerza de frenado por inyección de CD.

Conclusiones

 El frenado por inyección de DC es un frenado que se da en un tiempo mínimo, ya que crea un par de arranque en oposición al del motor que se da al conectar dos líneas del motor a una fuente DC la cual crea propio campo magnético en sentido contrario, este frenado presenta inconvenientes por que puede recalentar los devanados del motor y la corriente de frenado es mayor a la nominal, lo cual va acabando con la vida útil de la máquina

 Este frenado se debe implementar de manera precisa y en un corto tiempo para evitar el daño de los devanados del motor.

 Cuando el voltaje DC limito la corriente de la manera directa en el frenado se notó que la corriente se elevó de manera considerada.

 Se comprobó de manera práctica la teoría de campo fijo DC que al inyectarle corriente directa a dos fases se crea un campo fijo que frena el campo del rotor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com