ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Biomedica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  2.121 Visitas

Página 1 de 4

Tabla de contenido

INTRODUCCION 1

OBJETIVOS 2

JUSTIFICACIÓN 3

DESARROLLO 4

DESARROLLO 4.1

CONCLUSIONES 5

REFERENCIAS 6

ANEXOS 7

INTRODUCCION

En el desarrollo de este ensayo se dará entrada a una de las disciplinas que tienen su aplicación de ingeniería aplicada al campo de la medicina. Su objeto de estudio radica en la construcción de productos como los equipos médicos, prótesis

La ingeniería biomédica es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina. Se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia. También interviene en la gestión oadministración de los recursos técnicos ligados a un sistema de hospitales. Combina la experiencia de la ingeniería con las necesidades médicas para obtener beneficios en el cuidado de la salud. El cultivo de tejidos, lo mismo que la producción de determinados fármacos, suelen considerarse parte de la bioingeniería.

En el desarrollo de este texto se dará entrada a una de las disciplinas que es considerada alrededor del mundo como innovadora y útil; siempre teniendo en cuenta el perfeccionamiento va en búsqueda de la salud y la calidad de vida.

respecto al ser humano, la cual es la del estudio de la ingeniería biomédica, que ha ido trazando a través de la historia (más específicamente la moderna) una serie de paradigmas alrededor sobre lo que es considerado la ciencia respecto a la vida y la funcionalidad del cuerpo humano en razón de su bienestar y calidad en Colombia.

OBJETIVOS

• Busca mostrar el estudio del perfeccionamiento en la salud

• Muestra el desarrollo para proveer nuevos estudios científicos para el bienestar del cuerpo humano

• Mostrar la nueva transformación de la historia con búsqueda de nuevas tecnologías.

JUSTIFICACIÓN

La ingeniería biomédica en Colombia es una de las innovaciones que se consideró importante para la historia y que era necesario ir en búsqueda de nuevas tecnologías y técnicas para la salud, la cual hizo énfasis en las prótesis para crear un mejor hábito para las personas con amputaciones.

DESARROLLO

La ingeniería biomédica al nacer de la necesidad que afligió la salud en la búsqueda de tecnología y nuevas técnicas de aplicación para el mejoramiento y reconstrucción del cuerpo dio como resultado la creación de un estudio capaz de ser interdisciplinario, al reunir una serie de disciplinas traídas desde la ingeniería en la búsqueda de la invención y el desarrollo, y la medicina referente en el interés de vida y en las condiciones que proveen bienestar al cuerpo humano, es factible que se piense que la biomédica se traslada a toda el saber sobre la vida como tal, pero este es solo una rama de lo que comúnmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com