ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Biomédica


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITÉCNCO NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE BIOTECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

ACADEMIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

CARRERAS: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Farmacéutica.

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Biotecnología y Sociedad/ Ética (taller)

Nombre: Sergio Eduardo Córdova García         Grupo: 1MM1        Fecha: 1/10/2021

Programa académico: Ingeniería Biomédica                Nivel: 1

Tarea: Tarea 1 (Control de lectura). Introducción a la ingeniería. 

Introducción:

En el control de lectura de esta actividad hablaremos principalmente de la ingeniería como ciencia que ha estado presenta a lo largo de la evolución humana. Viajaremos al pasado en las primeras grandes civilizaciones, ya que estas culturas dieron el sostén de grandes aportes que aún permanecen presentes y fueron la base de los nuestros conocimientos actuales. Este conocimiento fue pasando de generación en generación añadiendo a su vez nuevos conocimientos los cuales fueron modificando poco a poco nuestra percepción de la realidad. Para englobar todo este conocimiento surge la ingeniería la cual se basa en la aplicación de los conocimientos técnicos y científicos y utiliza las leyes naturales y los recursos físicos, con el fin de diseñar e implementar materiales, estructuras, máquinas, dispositivos, sistemas y procesos para alcanzar un objetivo deseado. Por último, hablaremos de como la ingeniería en la solución de problemas tanto de civilizaciones pasadas como en la actualidad así mismo abordaremos de manera general del perfil de un ingeniero.

Desarrollo:

Los antiguos antepasados se enfrentaron a diversos problemas o circunstancias, intentando controlar y domar a la naturaleza, pero esto se dio mediante la observación e implementación de técnicas nuevas, cabe recalcar que cada civilización se destacó por una creación o técnica las cuales sirvieron de base en la formación de nuevos conocimientos.

Hablando de manera general de la historia de la ingeniería comenzamos con la antigua Mesopotamia se caracterizó principalmente por la invención de la rueda y creación de caneles por los cuales se distribuía agua, de la misma forma la creación de un sistema numérico sexagesimal, los egipcios por su parte se basaron principalmente en la planificación y construcción de grandes edificios. Gracias a los griegos, tenemos conocimientos en diversos ámbitos como lo son la literatura, filosofía, matemáticas, astrología, en ámbitos de arquitectura fueron los primeros en la construcción de puertos y rutas marinas. Otro gran imperio fue el romano el cual se ocupó en la recolección de todas las civilizaciones modificando ciertos puntos, las principales construcciones fueron teatros, salones, auditorios, vestíbulos, templos, etc. edificios dedicados al sector público, el auge de la ingeniería en se dio principalmente en la revolución científica ya que a partir de ese momento fue necesario tener personal capacitado en diversas áreas de conocimiento después surgieron grandes personajes que rescataron gran conocimiento y fueron personajes destacados tal como fueron Newton, Tesla, etc. En un principio se creía que la ingeniería solo se basaba en la construcción de caminos y estructuras que apoyaban y satisfacían las necesidades del ser humano, pero con el avance tecnológico y como lo hemos visto en controles de lecturas pasadas la ingeniería abarca mucho más que solo construcciones. En la época contemporánea, el termino bioingeniería se hace más común con lo cuál surgen una nueva rama de conocimientos combinando áreas médico biológicas con áreas matemáticas para la solución de problemas de índole médicas. Como lo vimos de manera muy general, la ingeniería ayudo a la solución de problemas de diversas índoles siempre buscando una solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (222.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com