ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración Libro


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

La Integración Educativa en el aula regular

Principios, finalidades y estrategias

Ismael García Cedillo, Iván Escalante Herrera, Ma. Carmen Escandón Minutti, Luis Gerardo Fernández Torres, Antonia Mustri Dabbah, Rosa Iliana Puga Vázquez.

Dirección General de Investigación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal / Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España/Cooperación Española

203 páginas

1ª edición, México, 2000

ISBN 970-18-5245-1

Breve revisión histórica de la atención que se ha ofrecido a las personas discapacitadas y expone las razones que han fundamentado a la integración educativa. Asimismo, se plantean algunas sugerencias prácticas para diseñar y poner en marcha las adecuaciones curriculares que precisan algunos alumnos.

La integración educativa en el aula regular: Principios, finalidades y estrategias no sólo ofrece a los profesores de educación básica y a los profesionales de educación especial una visión general de las razones que han orientado los cambios recientes en la educación especial sino también define los conceptos principales en relación con el proceso de integración educativa. Asimismo, sugiere algunas estrategias para detectar y atender a los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales.

Es un libro que invita a reflexionar respecto a las condiciones en que viven y se educan los niños con necesidades educativas especiales, con el fin de propiciar los cambios necesarios en las prácticas docentes y en los servicios de educación especial para posibilitar su integración plena a la vida familiar, laboral y social.

Los temas que se abordan son: integración educativa, detección de los alumnos con necesidades educativas especiales, evaluación psicopedagógica y adecuaciones curriculares.

Este texto fue elaborado por el equipo base del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com