ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion De Libro De Porter


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La tarea de hoy es encontrar valores que hagan la esencia de la organización y nos conduzcan hacia el futuro.

Los grandes navegantes siempre saben dónde está el norte, donde quieren ir y como llegar a ese destino. Para las empresas a esto se le denomina ¨Visión¨ y es lo que les permite manejar la continuidad y el cambio como un proceso simultaneo. Las organizaciones tienen que saber distinguir entre lo inmutable y lo variable, y para lograrlo se tiene que construir una visión clara que sirva para reconocer dicha diferencia. Los dos componentes clave de una visión son la ideología central y el futuro imaginado, esto es simplemente la naturaleza y sus metas y como alcanzarlas.

Las empresas con éxito duradero tienen valores centrales y un propósito central que se mantienen fijos, en cambio las estrategias y prácticas se tienen que ir adaptando al mundo cambiante. Tiene que existir una dinámica que permita preservar ese núcleo central sin dejar de lado el estimular el progreso, eso dará la capacidad de autorrenovarse y de lograr un desempeño superior en el largo plazo.

Las grandes empresas nos enseñan lo útil que es comprender la diferencia que existe entre lo que nunca se debe cambiar y lo que debe estar abierto al cambio, entre lo que es inmutable y lo que no lo es. Esta capacidad de manejar el lo continuo y el cambio está íntimamente relacionada con la capacidad de desarrollar una visión. La visión es una guía sobre cuál es el núcleo central que debe preservarse y cual el futuro que debe estimular el progreso. Pero en la actualidad el término visión es muy usado pero a la vez menos comprendido, con mensajes diferentes para las diferentes personas.

Para definir una visión es recomendable hacer un marco conceptual, con claridad y rigor a los conceptos vagos y confusos relacionados a este término y que brinde una guía práctica para enunciar una visión coherente para la organización. Una visión creada se compone de dos partes:

- La ideología central (Yin): Es todo los q se defiende y razón de la existencia.

- El futuro imaginado (Yan): es todo lo que se espera ser, lograr y crear.

Ideología Central: Se le define así a la naturaleza duradera y significativa de una organización visionaria, lo más importante es saber quiénes somos que hacia dónde vamos. Es el Adhesivo que permanecerá en la organización durante todo su ciclo de vida, e incluso se le puede comparar con el Judaísmo. Una visión eficaz debe encarnar a la ideología central de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com