ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Mexico Ante Dios


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

{ En tiempos de las bárbaras legiones, de lo alto de las cruces colgaban a los ladrones…

Hoy, en pleno siglo del progreso y de las luces, del pecho de los ladrones cuelgan las cruces. }

ANÓNIMO

Mediante esta investigación “El Entrometimiento de la Iglesia en México”, no se hablara espléndidamente ni de una forma detallada de todos los sucesos en los que la Iglesia se ha visto involucrada, independientemente de que tan simples o complejos hayan sido, en cuestiones políticas de México.

Tampoco se pondrá en jaque las biografías e historias reconocidas de nuestros ilustres personajes de la Reforma, sino que se busca de cierta forma desenmascarar la otra cara del clero católico, ya sea para bien o para mal de forma oculta, por lo que su protagonista principal es La Iglesia mexicana del siglo XIX, la cual trajo a México tiempos de desesperación en los cuales el país se veía sumido en la pobreza e ignorancia de sus habitantes. Pero también trajo consigo no solo a la evolución, al progreso y a la paz, sino promulgaciones y reformas sorprendentes. Y esta “Ignorancia” vista como la mejor forma para mantener un control estricto a los habitantes del país en penumbra.

Durante el desarrollo de la investigación se verá la Iglesia en situaciones desconocidas como el recordar y conocer que la iglesia católica, hablando en un contexto más amplio; pero sin exentar a México, contaba con cárceles clandestinas, como las administradas por la Santa Inquisición, con policía secreta, ejércitos privados, fueros constitucionales para que los sacerdotes pudieran escapar de la jurisdicción civil, el control sobre los Juzgados de Testamentos, Capellanías y obras del Pías, financieras para colocar empréstitos públicos y privados recaudando intereses del caso y autoridades espirituales que cobraran impuestos como el odiado diezmo.

Y aunque suene todo esto como algo revelador y por lo tanto aterrador hacia esta Institución Maravillosa, las pruebas que la vinculan son tan enormes como evidentes.

Centrándonos de nuevo en la situación vivida en México, y expuesto ya al conocimiento estas barbaridades, la investigación se centrara en un hecho histórico del cual hizo que todo un país se tornara en su sentido contrario para poder, así, conseguir “La Independencia”.

Pero, aparte de ver este suceso como algo revolucionario en nuestra historia, ver como el clero católico mexicano se vio involucrado en un sucedo de dicha magnitud.

En fin, con esta investigación no trato de hacer ver a los verdaderos creyentes las propias faltas de su Iglesia; Puesto al ser yo también un creyente católico mi fe sigue intacta, mas cabe mencionar que siempre será bueno conocer y caer en la ignorancia de la cual dependíamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com