ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Enfoque De Calidad


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION AL ENFOQUE DE CALIDAD

La calidad es un atributo que necesitamos en los distintos ámbitos de nuestra vida y de cuya ausencia continuamente nos quejamos.

Anteriormente la gente se preocupaba por hacer bien sus labores a las que se dedicaba, veían en su trabajo una verdadera vocación y en la relación con los demás existía un alto espíritu de servicio.

Nos hemos olvidado del sentido que tiene lo que hacemos, y en ocasiones actuamos tan de prisa, en forma mecánica, buscando muchas veces terminar algo para pasar a lo siguiente. Y con estos la calidad de lo que hacemos puede verse comprometida.

El enfoque de calidad ha surgido para poner en relevancia la importancia de hacer las cosas bien desde el principio, de asegurarnos que le sean de utilidad a la persona para quienes las hacemos y de que el costo monetario y el esfuerzo al realizarlas sea oprimo para todos.

Se requiere que cada uno de quienes formamos parte de la sociedad contribuyamos con lo que hacemos a elevar el nivel de vida.

QUE ES CALIDAD? ENFOQUE TRADICIONAL Y ENFOQUE MODERNO

El termino calidad tiene sus origines en el Griego Kalos y el latin, Qualitatem.

Kalos que quiere decir: bueno, hermoso, apto, favorable.

Qualitatem: propiedad.

CALIDAD es la propiedad o característica de una cosa que nos permite apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie.

Podemos señalar que todos los objetos tienen calidad. El grado de calidad esta en función de sus características y propiedades y es posible evaluarlo con base en la comparación con otras cosas de su misma especie.

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD PARA NUESTRA SOCIEDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL

En la actualidad el término calidad se utiliza de una forma distinta, como si fuera un atributo.

Para hablar de calidad necesitamos ser más precisos evitando la subjetividad. Lo que para mi puede ser calidad, para otros puede resultar insuficiente.

Necesitamos encontrar la forma de saber si lo que hacemos tiene calidad desde el punto de vista de a quien va dirigido, o de quien recibe el servicio.

La calidad esta en función de cumplir con ciertos requerimientos que establecen los clientes o usuarios, quienes utilizan o se benefician por las cosas que realizamos. Los enfoques de calidad enfatizan la importancia de voltear a nuestros clientes, para conocer sus necesidades y con nuestras actividades, productos o servicios, cumplir sus expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com