ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Desempleo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  3.174 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

El desempleo hoy en día es uno de los temas que más se habla, ya que en México hay mucho desempleo y más corrupción cada día en los cargos de alto poder ósea se hace decir que la corrupción maneja al país ya que el país tiene el primer lugar en el narcotráfico y corrupción.

El desempleo hace que muchas personas se vuelvan delincuentes como, asaltantes, rateros, secuestradores, etc. porque esas personas se vuelven así porque tienen que llevar comida a su familia, teniendo en cuenta las consecuencias que pueden haber como ir a la cárcel o morir.

Principalmente el desempleo que se ha creado en México desde que comenzó el año 2010 y apartar del 2009, de acuerdo con los datos de la INEGI nos dice que no solo es la gran pérdida de empleo en el país lo que provoca el desempleo, sino que las personas que tienen son muy mal pagadas ya que aumentó la demanda en ese tipo de trabajos obteniendo menos del salario mínimo y trabajando mucho má afectando principalmente a las familias en México.

Sin duda, uno de los problemas más graves de cualquier economía es no poder ofrecer empleo a las personas que desean trabajar. Al final de cuentas, el objetivo último de una economía es poder ofrecer bienestar a su población. Una de las formas en que esto puede lograrse es a través del empleo. Pero en la economía en México no todas las personas que desean un empleo lo encuentran.

-La tasa de desempleo se obtiene al dividir el número de personas desempleadas expresado como porcentaje de todas las personas que tienen empleo o que buscan uno.

Tomando en cuenta, que México es uno pues de los países con mayores índices de desempleo, quiero compararlo con otro. Así que de esto desarrollo la pregunta problema:

¿Qué país tiene el mayor índice de desempleo entre los años 2009-2011, México o Brasil?

Esto consiste en comparar las tasas de desempleo en los últimos años en estos dos países, ya teniendo los datos compararlos y ver que país tiene los mayores índices de desempleo. Con el fin de demostrar (Quizá si México es mejor) que hay países peores que nosotros. O en dado caso, si estamos peor que el país comparado, tomar algunas de sus “Estrategias” y tratar de emplearlas en nuestro país para que el desempleo disminuya en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com