ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Avon constituye un caso de empresa que opera en base a intereses propios, y a su vez logra mejorar la calidad miles de individuos de bajos recursos, facilitándoles el acceso al mercado, encontrando formas nuevas de responder a sus necesidades e incorporándolos a la actividad económica.

Se exponen las estrategias desarrolladas por Avon Company Inc. que le han permitido convertirse en una empresa líder mundial de productos de belleza, con presencia en muchos países.

A lo largo de su trayectoria Avon ha logrado emplear sus fortalezas como compañía como son sus años de experiencia, amplia fuerza de venta, liderazgo, para lograr la diversificación de su línea de negocio, innovación de productos, eficiencia en su distribución que han dado lugar una transformación de su imagen corporativa que le permite estar a la vanguardia de la industria gracias a un efectivo liderazgo y una estrategia enfocada al capital humano, nivel de competencia y compromiso de su personal.

JUSTIFICACION

DESARROLLO DE LA PREGUNTA

Conclusiones

• El liderazgo adecuado le ha permitido a Avon no fracasar en sus proyectos de mejoras. Se comprueba lo fundamental que es la elección de excelentes ejecutivos, capacitados, con responsabilidad y una visión a largo plazo.

• Se puede pensar que el internet sustituirá a las representantes de Avon, pero se ha visto que no siempre lo novedoso es lo mejor. El consumidor necesita interactuar con otras personas. Es la necesidad de pertenencia a, que cualquier ser humano experimenta. Por lo que se comprueba el papel importante de la fuerza de ventas puerta a puerta de Avon.

• Avon es considerada una empresa de clase mundial, con un buen posicionamiento en el mercado, quien supo invertir acertadamente durante la crisis económica, a través de estrategias claras permitieron incrementar sus ventas y crear ahorros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com