ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción De El Príncipe


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo hablare sobre lo que es el libro de él “El Príncipe”, el cual escribió Nicolás Maquiavelo, hablare sobre sus 26 capítulos y lo más relevante de ello, comenzando con el hecho de que ese libro se usaba como manual de gobierno en su época; es por esa razón que es un libro clásico. Este se ve como una forma cínica de ver la política y como una guía para gobernar en muchas áreas, ya que lugares como en Italia, eran gobernados por déspotas y mercenarios.

Estos capítulos tratan de explicarnos cuales eran los tipos de Príncipes que había en esa época; porque en ese tiempo la mayoría de los reinados eran de dicha manera. Se comienza con los príncipes hereditarios que son los que ya vienen de una dinastía real o herederos; o también los principados mixtos son cuando los estados se adquieren a uno más grande o más antiguo y así unir las costumbres, las lenguas y la organización distinta a la suya.

Todos los principados de lo que se les recuerda han sido gobernados de dos maneras distintas; ya sea un príncipe que elige entre siervos para que le ayuden a gobernar, o el príncipe que se ayuda con los nobles, ya que por ellos y su dinastía tiene ese lugar en el reinado.

Antes solían haber ciudades que no eran gobernadas por un príncipe, si no ellos mismos hacían sus reglas o leyes para vivir libres y en paz. Pero esto no les agradaba a los príncipes, y optan por regir su gobierno ante ellos, mas para lograrlo tenían que seguir tres pasos: el primero de ellos era el destruirlos, el segundo era establecerse en él, y por último obligarles a seguir sus leyes; esto lo hacían ya que le temían a no dominarlos, porque en verdad el único medio seguro de dominar una ciudad acostumbrada a vivir a vivir libre es destruirla. “Quien se haga dueño de una ciudad así y no la aplaste, espere a ser aplastado por ella.”

También existen principados que llegaron a ese puesto por sus propios meritos, como un gran valor o talento personal, y por más talento que tengas ellos encuentran bastantes dificultades a su paso y se les ve obligados a crear para fundar el estado y abastecer la seguridad, así es como se elige a un príncipe por su esfuerzo.

Pero también existen principados que se adquieren por fortuna o hasta fraude, es cuando se tiene mucho valor o también tanta ambición y buscan defenderse de enemigos, conquistar amigos, hacerse amar o temer por los habitantes, mata a quien pueda perjudicarlo y hace renovar las leyes a su conveniencia.

También llego a pasar un caso en el ascendió al principado por un camino de perversidad y delitos un hombre, que quizá los delitos no eran tan grandes pero se fueron haciendo grandes el lugar de extinguirse, este siempre es desconfiado, por otro lado está el principado civil, el cual puede remplazarlo un noble o alguien más del pueblo así que su estancia es indefinida e insegura, porque a el príncipe se le es difícil mandar a alguien igual a él.

Unos de los principados más seguros son los de lo eclesiásticos, siendo son los que más dificultades se encuentran en el camino antes de poseerlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com