ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de elementos compositivos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

Elementos Compositivos

[pic 3]

Metodología de la investigación

[pic 4]

Carlos Ezequiel Aparicio Arano

[pic 5]

Grupo: 009    Matricula: 1659642

Maestra: Arq. Diana Padilla

INDICE

-Introducción y objetivo……………………………………..2

-ELEMENTOS COMPOSITIVOS (Jerarquía)……………3

-Simetría…………………………………………………………….4

-Penetración……………………………………………………….5

-Equilibrio…………………………………………………………..6

-Modulo……………………………………………………………..7

-Conclusión…………………………………………………………8

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene por objetivo facilitar la observación y comprensión de las imágenes y figuras que se nos presentaran en un futuro, a través de la introducción de una serie de términos y conceptos imprescindibles para su análisis formal. Los siguientes conceptos investigación, los cuales son, jerarquía, simetría, penetración, equilibrio y modulo son algunos de los tantos elementos  que son de suma utilidad para la composición y observación de una composición arquitectónica, con ayuda de esta investigación se retroalimentara nuestro cerebro con conocimiento para “aprender a ver” estos elementos en los distintos soportes de una composición.

OBJETIVO

EL objetivo de este trabajo es explicar algunos de los elementos utilizados en mi composición final, con ayuda de consultas a 3 libros y sus respectivos autores además de responder a las preguntas ¿Para qué sirven? ¿Qué son? Etc.

JERARQUIA

Cantu Hinojosa, Irma Laura dice “Es la manifestación física de la ordenación por categorías entre uno y más atributos”. (1998) Elementos de la investigación formal y composición arquitectónica.

Zevi Bruno opina que “Es el sistema de ordenación de una serie de elementos con arreglo a su significado o importancia” (1976) Saber ver la arquitectura.

Es el Diccionario Larousse definen esta palabra como Organización o clasificación de categorías o poderes, siguiendo un orden de importancia. pág. 179.

[pic 6]

[pic 7]

SIMETRIA

Cantú Hinojosa, Irma Laura Menciono que “Se produce cuando percibimos un movimiento armónico en el campo visual mediante una repetición”. (1998) Elementos de expresión formal y composición arquitectónica.

Zevi Bruno opina en su libro que “Es el equilibrio en los edificios de carácter axial”. (1976) Saber ver la arquitectura.

En el Diccionario Larousse de dice que es la “Correspondencia entre los elementos de un conjunto”. pág. 308

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (780.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com