ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Orden del Día es una página escrita con una serie de temas que va a discutirse en grupo y del que no pueden apartarse, para no hacer interminable la Sesión y nadie se ponga a divagar. Puede hacerse en cualquier oficio u ocupación, generalmente está moderada (dirigida) por alguien que tenga la autoridad suficiente como para otorgar la palabra, cortarla, o negarla. orden del día es una lista de puntos a ser discutidos en una determinada reunión.

El orden del día está compuesto por dos ideas básicas la primera que se refiere al modo de calificar la importancia y prelación que se debe dar a cada asunto y la segunda que explica con claridad el día en que se debe conocer, discutir, aprobar y dictar las resoluciones que toma en una oficina o cualquier ocupación sobre los tema a tratar.

Telegrama

Un telegrama consiste en la transmisión a larga distancia de un mensaje escrito. En su sentido más amplio, se puede decir que aún lo empleamos, ya que si bien en sus inicios la telegrafía era a través de cables, y luego siguió la "radiotelegrafía", o sea se usaban las ondas de radio para transmitir mensajes, hoy en día usamos el fax, el email y las redes computacionales incluida la Internet para enviar mensajes a distancia.

En el sentido más histórico se entiende que un telégrafo es aquel aparato eléctrico, que enviaba mensajes usando el código Morse. El termino luego se sustituyó por el de "Telex", la principal red de telegrafía usada en el siglo 20 para los negocios, sistema que operaba de manera similar a la telefonía.

La palabra telegrama se descompone en tele=lejos y grama= escritura. Sería algo así como escritura a lo lejos.

Por otro lado el telegrama es el papel normalizado en que se recibe escrito el mensaje telegráfico, por intermedio de un aparato llamado telegrafo; este consiste en un manipulador (transmisor) y un receptor. La forma en como opera es conocida con el nombre de telegrafía y se vale decódigos de escritura y sonido por intermedio del código morse; escritura (puntos y rayas) sonido (cortos y largos).

La finalidad de dicha sistema es justamente la comunicación o intercambio de datos a la distancia. En estos tiempos que esta de auge Internet aun se sigue utilizando este sistema de comunicación , quizas algunos por aficion ya que hay concursos de telegrafía entre los radioaficionados. y otros por la rapida comunicacion a grandes distancias en donde aun no llega el teléfono convencional y/o internet, además por el costo monetario que requiere. Tambien es utilizado dentro del espectro marítimo cuando hay algun tipo de inconveniente por interferencias en la radiofrecunecias los sonidos del telegrafo suelen escucharse mejor que la voz humana.

Curriculum vitae

es el conjunto de experiencias (educacionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com