ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Operaciones


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

• Conocer los orígenes y el desarrollo histórico de la Investigación de Operaciones

• Estudiar y entender qué es la Investigación de Operaciones y para que nos sirve.

• Observar los pasos que se deben tener en cuenta para formular adecuadamente un modelo de IO.

• Comprender y analizar las probables soluciones que brinda el modelo frente a los problemas planteados.

CONCLUSIONES

• A través de la lectura realizada, se logró conocer el proceso histórico por el cual ha atravesado la Investigación de Operaciones, para ser adoptada como modelo.

• Mediante la elaboración de este trabajo se adquirió conocimiento previo, de qué es, y para que nos sirve la IO en los diferentes campos.

• De igual manera se echa de ver que la IO, es un modelo matemático que cuenta con unos pasos a seguir para su formulación apropiada.

• Asimismo podemos concluir que la IO, nos brinda posibles soluciones que deben ser validadas frente a los problemas planteados. Verificando si el procedimiento es factible para ponerlo en práctica.

SÍNTESIS

La Investigación de Operaciones es un modelo matemático que resulta útil a la hora de formular y plantear situaciones reales de nuestro entorno, nos permite interpretar las soluciones obtenidas de forma accesible, reconociendo los diferentes métodos y medios dispuestos para alcanzar los objetivos planteados, es decir, nos ayuda a tomar mejores decisiones frente a las diferentes variables dentro de una organización.

Teniendo en cuenta que la IO, fue puesta en práctica a partir de la segunda guerra mundial como estrategia militar táctica, contiene una interacción de disciplinas que la hacen visualizar y formular un problema para encontrarle una solución. Técnicas que ofrecen un amplio punto de vista, que le han permitido evolucionar adaptándose al entorno y a los cambios estructurales a través del tiempo. Accediendo a conseguir mejores resultados en cuanto a la asignación adecuada de recursos disponibles para las diferentes actividades dentro de la organización. Consiguiente a la definición de que es la investigación de operaciones, se puede notar que la mayoría de los autores consultados comparten una opinión similar entre ellas, lo que nos hace comprender que su interés primordial es dar a conocer métodos diferentes de hacer trabajos o actividades propias de una organización, a fin de obtener la optimización de los objetivos propuestos y los resultados. Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente y para ratificar lo dicho, se comparara la definición de Churchman, Ackoff y Arnoff, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com