ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Operaciones


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

La investigación de operaciones se remonta a muchas décadas, cuando se hicieron los primeros intentos para emplear el enfoque científico en la administración de una empresa. Sin embargo, el inicio de la actividad llamada investigación de operaciones, se atribuye a los servicios militares los cuales estaban conformados por científicos de distintas áreas para que hicieran tácticas y estrategias para defender al país.se le utilizó en la logística estratégica para vencer al enemigo (Teoría de Juegos) Al final de la guerra, los administradores industriales, sobre todo en Estados Unidos, vieron los excelentes resultados que arrojaron estas operaciones y comenzaron a implementarlo en varias industrias. Gracias a esto nació la primera técnica matemática llamada método simplexde programación lineal, fue desarrollada en 1947 por el norteamericano George Danzig. Otro factor que provocó que la investigación de operaciones se desarrollara por completo fue la computadora, ya quepara operar dichas ordenamientos se necesitaban muchos cálculos y no había mejor forma de realizar operaciones que con una computadora digital. Antes de la segunda guerra mundial, la investigación de operaciones ya había tenido sus primeros pasos, generalmente para aplicar métodos científicos a la solución de problemas de una empresa, pero fue hasta la guerra donde tomó su nombre actual. La programación lineal nació prácticamente junto a la investigación de operaciones, ésta consiste en estudiar modelos matemáticos relativos a la asignación eficiente de recursos limitados para satisfacer necesidades.

¿Por qué es importante para el administrador financiero la investigación operacional?

Por el evidente éxito de la investigación de operaciones en lo militar, la sociedad y sus industrias comenzaron a interesarse en este nuevo campo. Como la explosión industrial (empresas) seguía su curso al terminar la guerra, los problemas causados por el aumento de la complicación y distinción dentro de las organizaciones pasaron a ser primer plano.

De esta forma, la investigación de operaciones comenzó a introducirse en la Administración, la industria, los negocios y el gobierno como fuente de conocimiento y al día de hoy Investigación de operaciones en la administración financiera lo conocecomo uno de los tantos para alcanzar el éxito en una empresa. Ya queesta ayuda a minimizar y optimizar recursos haciendo que las instrucciones sean más eficaces y eficientes por que al momento de de tomar decisiones ha hecho que el hombre busque de una herramienta o método que le permita tomar las mejores decisiones de acuerdo a los recursos disponibles y a los objetivos que persigue. Tal herramienta recibió el nombre de (IO) INVESTIGACION DE OPERACIONES

El Crecimiento y los adelantos de las Empresas humanas que se ha dado atra vez del tiempoaumentaron losproblemas ya que pierden el enfoque de la forma en que acoplan sus acciones y objetivos de una forma general en la empresa ya puede ayudar en varios campos pero así puede desmejorar a otros.

Según todo lo tratado anteriormente la (IO) esuna herramienta utilizada hacetiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com