ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Investigación Formal de Mercados”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

  • De conformidad con la “Investigación Formal de Mercados”, desarrolle de qué forma se encuentran presentes los ocho pasos del proceso de investigación de mercados internacionales.
  1. Identificación del requerimiento de información.
    Gustaf Larsson y Assar Gabrielson deciden introducirse al mercado de vehículos industriales.
  2. Definición del problema.
    Con el paso del tiempo Volvo encuentra varios problemas, la necesidad de camiones más pequeños, reubicación del motor, II guerra mundial, aparición de los motores de diésel, creación de la red vial nacional e internacional, impacto ambiental.
  3. Selección de la unidad de análisis.
    Volvo Trucks está interesado en un segmento global, el mercado principal son los camiones pesados.
  4. Examen de la disponibilidad de datos.
    Cada década ha necesitado que Volvo busque información, para resolver los problemas mencionados anteriormente,  los datos que ha necesitado los han obtenido de los clientes, de la competencia y de los mismos cambios de la época, el ingreso de la información tecnológica en los 90 fue una gran herramienta para Volvo en materia de información. Como se menciona al final del caso las palabras de Astrid Drewsen “todo el mundo nos proporcionó la información para nuestra experiencia con la legislación sobre emisiones”, sus datos son globales.
  5. Determinación del valor de la investigación. 
    Para Volvo la investigación de mercados es importantísima, una empresa que se encuentra en la cima de las productoras de vehículos industriales debe invertir en investigación aunque esto tenga un costo monetario al final de cuentas le permitirá mantenerse compitiendo por la cima.
  6. Diseño de la investigación.
    Volvo ha hecho diferentes tipos de investigación durante los años desde su fundación, muchas de sus mejoras vienen dadas por el avance en la tecnología, utilizando diferentes metodologías de investigación han llegado a dar con el producto que sus usuarios desean.
  7. Análisis de datos.
    Según el texto presentado, el mercado de los vehículos industriales es un mercado en constante evolución, donde para estar a la cabeza hay que dar tecnología que sea amigable con el ambiente y a un bajo costo brindando la seguridad de la mercancía transportada y del conductor. Volvo según el caso tiene un fuerte competidor Isuzu, debe de mantenerse atento y siempre innovando para seguir compitiendo.
  8. Presentación de los resultados.
    Volvo Trucks se desarrolla en un mercado donde tiene que tener en cuenta varios factores a la hora de crear sus vehículos: ahorro de combustible, confort en los viajes, tecnología.
  • De conformidad con el “Posicionamiento” (desarrolle de qué forma fueron utilizadas las cuatro estrategias de posicionamiento general por parte de Volvo.
  1. Atributo o beneficio
    El ahorro de combustible es uno de los beneficios del Volvo, debido a su conocimiento sobre la legislación sobre emisiones. Además de la suspensión neumática para beneficio de la mercadería y del conductor.
  2. Calidad y Precio
    Desde su primera aparición en 1927 la mejora en la calidad ha sido constante, con vehículos sólidos, ecológicos y con tecnología de la información para seguridad en los viajes y eficacia de transporte. Combinación de tecnología y servicio que difícilmente puede ser igualada por la competencia.
  3. Uso o usuario
    Volvo Trucks se ha posicionado en el mercado ya que está asociada a la los vehículos industriales, camiones, autobuses y equipamiento de construcción.
  4. Competencia
    Mediante la Alianza estratégica con Donfeng, lo que la convirtió en el 2013 en el mayor fabricante de camiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com