ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invictus


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Invictus

Invictus es una película que se centra en una etapa del mandato de Nelson Mandela donde la sociedad se encontraba dividida, entre la clase baja (los africanos o negros) y la clase alta (afrikáners o blancos nacidos en África), debido a las secuelas del Apartheid (separación de los grupos raciales). Por otra parte se encuentra el campeonato mundial de rugby, donde participaría el equipo nacional, que era como un símbolo para la clase más favorecida y por ese motivo Mandela ve la oportunidad de unir a la sociedad a través del deporte.

Mandela es la muestra de un líder completo, con inteligencia emocional que le daba la capacidad para manejar las circunstancias adversas a las que se enfrentaba, enfocándose en lo positivo que podía usar a favor, tenía autoconfianza en sus acciones, como se muestra al apoyar al equipo de rugby a pesar de que no todos a su alrededor apoyaban su idea, la confianza y la iniciativa, el control, la autoconciencia, eran algunas de las cualidades que lo caracterizaban. Mostraba empatía a sus semejantes, tal como la escena donde llega a saludar al equipo de rugby sorprendiéndolos al saludarlos de mano y por su nombre a cada uno de ellos.

Era un hombre visionario, que a través del deporte y de todos los valores que el profesaba y a los cuales era leal a pesar de todo lo que vivió, vio la oportunidad de unificar a la sociedad, con el apoyo también del capitán del equipo, mostrándose este también como un líder ejemplar, la escena donde se reúne con Francois y lo invita y motiva para que a su vez siga apoyando a su equipo es una muestra de liderazgo con valores a través del ejemplo.

Mandela puede resaltarse como un líder completo, cubriendo cada uno de los estilos de liderazgo, creando con ello un clima positivo.

Orientativo al movilizar a la sociedad hacia una visión diferente a la que se vivía y pensaba hasta ese momento, invitándolos a hacer las cosas de manera distinta a la acostumbrada, empezar de nuevo, dejando el pasado atrás.

 Afiliativo al crear lazos emocionales con la sociedad, muestra de ello es la donación que hizo de una parte de su sueldo a la caridad, porque para él el bienestar de la gente es primero, democrático al tomar en cuenta a los suyos para buscar un beneficio por igual para todos, toma en cuenta las opiniones.

Es ejemplar, muestra de ello la frase que compartió con francois  “ necesitamos inspiración, porque si se quiere levantar esta nación, todo el mundo tenemos que exceder nuestras expectativas”.

Formativo al dejar un legado para el futuro, cambiando la mentalidad y preparando a la sociedad para una convivencia armoniosa, donde se puedan ver por igual sin importar su raza o nivel socio-económico, desarrollando en los demás la empatía y la autoconciencia.

En Mandela se reconocen habilidades sociales como: empatía y asertividad, que le permiten liderar. Es un líder cercano, emotivo, emplea la inteligencia emocional, pero no se deja arrastrar por ella, sus decisiones las basa en la razón, en el objetivo que persigue. Una muestra del cambio que logro a través de sus acciones es la convivencia que se genera entre su escolta, donde los guardaespaldas trabajan juntos y en armonía después de las diferencias que existían entre ellos, ejerce liderazgo inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com