ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jean Jacques Rousseau del libro “El Contrato Social”


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  Reseñas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El Contrato Social es una obra escrita por el filósofo, escritor y músico francés Jean Jacques Rousseau en el año de 1762, en la ciudad de París. En nuestro trabajo acerca del libro “El Contrato Social” nos ocuparemos de analizar los aspectos más importantes que se deban saber acerca de la obra y de este modo poder averiguar por que este libro es de carácter tan importante en la sociedad actual.

En nuestro estudio previo podemos resaltar temas que consideramos importantes de investigar como lo son la libertad, la voluntad general, la soberanía del pueblo, los derechos del hombre, la dignidad humana y otros que irán surgiendo con el análisis a fondo de la información que realizaremos con el desarrollo de esta investigación.

El Contrato Social esta compuesto por cuatro libros donde Roseau expone sus ideas en un ensayo sobre filosofía política y habla principalmente sobre la libertad e igualdad de los hombres, en él se plantea la teoría del filósofo.

Para apoyar y entender la información contaremos con la participación y análisis de varios especialistas en el tema que entrevistaremos para que nos digan su punto de vista y nos expliquen con el mejor detalle posible que se proponía Roseau con su obra. De este modo nos será posible contrastar sus opiniones con los pensamientos del libro y realizar un análisis de los 4 libros en que se divide el Contrato Social extrayendo los puntos más destacables.

Con la ayuda de los especialistas, más nuestra propia investigación sobre el libro esperamos poder realizar un desarrollo del trabajo donde quede claro las ideas del filosofo francés y de este modo llegar a tener las conclusiones pertinentes acerca de la obra de Roseau

Cabe resaltar que para cumplir con ese fin utilizaremos todos los materiales que estén a nuestro alcance para hacer una buena investigación como la que se solicita para efectos del curso de Teoría del Estado en la Universidad Latina de Costa Rica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com