ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contrato social Jean-Jacques Rousseau


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

1.- IMPORTANCIA

En su teoría  el contrato social Jean-Jacques Rousseau  hizo surgir una nueva política basada en la voluntad general, es decir en el pueblo soberano, debe existir la necesidad de la sociedad de defender y proteger la personas, los bienes de cada uno de  los asociados, es decir el poder debe estar en manos de la voluntad general que mira por el bien común de todos los ciudadanos.

Rousseau le dio gran  importancia al tamaño de la población es decir una vez que el pueblo crece, entonces la voluntad de cada uno de los individuos es menos representada en la voluntad general, de manera tal que mientras mayor sea el estado su gobierno deber ser más eficiente y así evitar la desobediencia  de los ciudadanos.

2.- DE QUE TRATA

Es un libro de filosofía y política y trata principalmente sobre la libertad e igualdad de los hombres bajo un estado instituido por medio de un contrato social. Dicho contrato es una solución institucional que imagina y crea un nuevo orden social y político capaz  de articular el consenso que emana de la voluntad general.

Mediante el pacto social surge la sociedad, ya que los hombres se unen para crear un órgano que vele por los intereses de todos.

3.- FECHA DE PUBLICACIÓN

Fue publicado en el año 1.762 en Francia

4.- ASPECTOS

  • La teoría de Jean Rousseau su  visión general es que la sociedad tenga una máxima representación en los poderes del gobierno y hacer un trabajo mancomunado  donde exista una voluntad general con un mismo beneficio e intereses.
  • Que el gobierno sea democrático donde le dé suma participación del el  pueblo.
  • Va permanecer los derechos del pueblo aunado a que la sociedad cumpla con sus deberes negociada por el gobierno (convenio la sociedad y el gobierno)

5.- FACTORES

  • LA IGUALDAD:

El cual determina que el poder debe regirse bajo la dirección de toda la comunidad, que los beneficios sean por la voluntad general, es decir, por el bien común de todos, sin individualismo, no hay protagonismo hay derechos y deberes comunes de un pueblo o sociedad.

Sin embargo según Rousseau, el plantea que la soberanía del pueblo es la garantía más segura cuando predomina los derechos individuales, pero en lo que concierne a la igualdad se da en compartimientos de ideas o negociaciones con intereses en colectivo o de los actores comprometidos (asociados) en defender y protegerlos intereses  particulares de la misma fuerza e igualdad posible.

  • El SOBERANO: 

Es la voluntad general entre los convenios de la sociedad y el gobierno

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARINA

GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

U.E.M.O “GRAL EN JEFE RAFAEL URDANETA”

PUNTA GORDA ESTADO ZULIA

 

         

                              [pic 1]

REALIZADO POR:

MELENDEZ  ANGEL

BARRERA MARCEL

REYES MOISÉS

ÁVILA YOHANDRI

YANELIS  ANGULO

3ER AÑO  SECCION “B”

INTRODUCCION

El objetivo principal de la realización de este trabajo es obtener conocimientos relacionados con JEAN- JACQUES ROUSSEAU escritor filósofo y músico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com