ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Hunter presento evidencias que demuestran, que el perro, el lobo y el chacal son de la misma especie y deberían considerarse como una sola.


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Informes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

LOS ORIGENES DEL PERRO

John Hunter  presento evidencias que demuestran, que el perro, el lobo y el chacal son de la misma especie y deberían considerarse como una sola.

Hay dos problemas principales, primeramente, la detección de los perros domésticos muy primitivos y los rasgos que distinguen sus restos de los especies de cánidas salvajes, y, en segundo lugar, de que ancestros silvestres han evolucionado realmente el perro.

En años recientes han sido identificados restos de canidos en sitios mesolíticos y neolíticos pre cerámico. Otros sitios antiguos de Asia occidental que ha producido abundantes restos caninos son Jarmo, en Irak, Belta Cave en las orillas del mar Caspio y varios sitios de Irán Sudoccidental. Se ha llegado tanto a la conclusión que de tanto las Zorras como lobo servían de alimentos a los pueblos neolíticos pre cerámicos.

Se ha escrito mucho acerca de las distinciones entre los cráneos de perros, lobos y chacales, se señaló que en el lobo la longitud del diente carnicero superior es mayor que la de los dos molares, mientras el perro y el chacal la longitud del carnicero es menor o a lo más igual que la de los dos molares. La reducción del tamaño de los dientes carniceros es típica de los perros muy domesticados y resulta exagerada en aquellos de tamaño corporal muy grande.

Los cambios que ocurren en el tamaño y forma de los cráneos caninos como resultado de la domesticación, están comprobados no solo en los restos del perro domestico primitivo de sitios arqueológicos, si no también se aprecian en los lobos cautivos. La enfermedad periodontal ocurre en los dientes de un porcentaje muy elevado de los perros de nuestros días, y si se encuentran huellas de estos en canidos de sitios arqueológicos es probable que pertenezcan a un perro o a un canido manso. Esta enfermedad es causada por una dieta blanda, no natural y se reconoce por un crecimiento esponjoso del hueso de la quijada.

Los perros de Snail Dow eran animales considerados mayores que los Chios y representan un tipo diferentes de perro, con grandes y pesadas quijadas, y dientes poderoso. Crisler y fentress han demostrado lo fácil que es domesticar al lobo de los bosques de Canadá. Schenkel, ha demostrado también lo parecida que es la conducta social del lobo a la del perro. Se tienen pruebas de en cruzamiento de perros con lobos y como a intervenido el hombre. Plinio escribe acerca de cómo los galos ataban en los bosques a sus perras hembras para que se aparearan con los lobos. A causa de esto el Dingo es posiblemente una de las pocas razas de nuestros días que puede considerarse como derivado directamente del lobo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com