ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada Primera Decameron


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA JORNADA

Narrada bajo el reinado de PAMPINEA

Esta jornada da inicio a la narración de los 100 cuentos contados por estos diez jóvenes para ser exactas siete muchachas y tres muchachos donde huyendo de la rutina y de la enfermedad que se apoderaban cada día más de la vida de sus conciudadanos.

Esta jornada se narran historias sobre lo que cada uno de los jóvenes quieran narrar era un tema libre propuesto por la reina donde podía expresar diferentes puntos de vistas con respecto a varias historias que ellos hayan escuchado por la tradición oral así cada uno de ellos narra desde sus diferentes puntos de vista de los aspectos sociales de ese momento.

Claro ejemplo de los aspectos sociales está representado en cada una de las jornadas, en esta jornada de la que hablamos trata aspectos más sociales en la parte de la clase de mercaderes y negociantes que tenían la capacidad de enredar a la mayoría de la gente con tal de obtener más dinero para ellos, beneficios egoístas sin importar los demás.

Esto lo podemos ver en san ciapilletto, una persona que le hacia el mal a toda la gente con tal de obtener riquezas para él y al final resulto siendo santo gracias al engaño que realizo antes de morir por una falsa confesión que hizo a un fray el cual le creyó todo y lo ayudo a que le rindieran pleitesía.

En estas narraciones está claro el tipo de sociedad que actualmente había y que ha trascendido hasta el día de hoy a nuestra cultura.

Aspectos como la codicia el deseo y el engaño son temas muy tratados en cada uno de estas jornadas que poco a poco los jóvenes van contando en el transcurso de las demás jornadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com