ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De La Primera Jornada


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA

Como alumno de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla doy a conocer el presente informe con la finalidad de recopilar las actividades que se realizaron durante el periodo de práctica docente y ayudantía a la escuela Telesecundaria “Luis G. Urbina” con clave 21ETV0151N, que se encuentra ubicada en la comunidad de San Diego Cuachayotla.

Estas actividades se llevaron a cabo durante el periodo comprendido entre los días 22 de Septiembre y 17 de Octubre, cubrieron distintos aspectos, ya que desde el día en que nos presentamos a la escuela telesecundaria se brindó el apoyo en todas las actividades en las cuales pudimos ayudar.

Dentro de estas actividades sobresalen, el apoyo para la elaboración de algunas actividades del primer consejo técnico, el apoyo de los entrenamientos y la preparación para los juegos deportivos a nivel zona que se llevaran a cabo en el mes de Diciembre, la preparación de las ceremonias y guardias, el apoyo en ámbitos tecnológicos, entre otras.

Es importante destacar que no únicamente se le dedico el 100% a las actividades extra curriculares, si no que en la medida en que los participantes del evento realizaban sus actividades también trabajaban dentro del aula, es por ello que en coordinación con los titulares del grupo se impartieron las clases correspondientes a cada grado escolar, se brindó apoyo a algunos jóvenes que los profesores indicaron ya que tenían algunas dificultades y se trabajó con ellos por separado.

Desde el ingreso a este nuevo ciclo escolar 2014-2015 también se llevaron actividades de ayudantía en la escuela telesecundaria y se comenzó a trabajar con el grupo con el que se va a trabajar. Así también se asignaron materias y grupos de acuerdo al docente asignado.

A partir del segundo día de clases, se comenzaron a impartir las asignaturas, se hicieron distintas labores que fueron desde barrer o limpiar ventanas, hasta instalar algunos libreros o dar mantenimiento a butacas para los alumnos de la escuela, cabe mencionar que la escuela telesecundaria debido a su corto tiempo de construida, solamente cuenta con 6 salones para 9 grupos distintos, es decir en lugar de tener tres salones, uno para para cada primero A, B y C respectivamente, la escuela telesecundaria únicamente cuenta con dos salones para cada grado, orillando así a que los salones sean más numerosos y con una rotación de algunos maestros en ambos grupos escolares.

Por ello al hablar sobre el grupo con el que se está trabajando es relevante comenzar a enumerar algunas de las principales características para que este informe se vaya contextualizando; dentro de estas características destacan:

La numerosa población dentro del aula, es ocasionada por dos grandes razones, la primera referida a la falta de salones en esta institución y la segunda a la alta demanda de la comunidad de San Diego Cuachayotla, dando como resultado grupos fusionados, en este caso el del primer año grupo “A” con el del primer año grupo “C”.

Otro punto que es importante mencionar con respecto a las características del grupo son las bajas calificaciones que el grupo presenta respaldándonos en las evaluaciones diagnósticas, que se llevaron a cabo al inicio del ciclo escolar. Es importante tomar en cuenta lo que los alumnos no tienen un buen nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com