ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la primera Jornada


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

Escuela Normal “Miguel F. Martínez”

Centenaria y Benemérita

Licenciatura en Educación Primaria

Catedrático de ENMFM: José de Jesús Enrique Sandoval Mendoza

Normalista: Cynthia Azeneth Rodríguez González

Materia: Entidad

Grado: 3 ¨D¨

Tema: Reporte de la primera Jornada

Fecha 25 de octubre del 2022

________________

Lunes 17 de octubre del 2022

El día lunes ingresé a la primaria para que nuevamente me dieran la bienvenida y los alumnos se emocionaron porque había regresado. Después la maestra me dejo un rato el grupo sola ya que era la organizadora de la exposición de los platillos por el día de la alimentación en donde la mayoría de los alumnos trajeron un plato creativo saludable y pasaron a dejarlo al patio para comenzar con la exposición para que los grupos pasarán en orden a observar los demás platillos para luego mencionar el ganador después de haber terminado la exposición pasaron a sus grupos correspondientes para la última clase antes de salir al recreo, llegó el maestro de inglés y aproveche el tiempo para repasar la clase de español de la primera sesión para darla entrando de recreo, empecé con lo previo y utilice la caja de don preguntón en donde varios alumnos participaron en pasar y escoger una pregunta a lo cual ellos contestaban con sus propios conocimientos, después de la breve explicación que di sobre la biblioteca y sus beneficios realizamos una actividad donde hacíamos una lista de las actividades que se podían realizar y las que no se podían realizar en la biblioteca del aula, cuando terminaron la actividad anotaron su tarea que la maestra les puso que eran unas sucesiones aritméticas después se realizo el aseo para poder formarse y así entregar a los alumnos para poder irse a su casa.

________________

Martes 18 de octubre del 2022

Comencé con los buenos días y tomando lista con la pregunta ¿Qué quieres ser de grande? al terminar con la toma de lista seguí con la clase de la sesión dos de español y se preguntó que vimos la clase de ayer a los cuales respondieron que habíamos hablado sobre las cosas que se podían realizar en la biblioteca y las que no se podían hacer, un día antes se había encargado un cuento para poder armar la biblioteca, después en plenaria escogimos un nombre para la biblioteca al igual que un logo asimismo realizamos un reglamento para llevar un orden en la biblioteca del aula, al final armamos la biblioteca en donde ellos pasaron a dejar los cuentos y yo les ayude a pegar el nombre de la biblioteca y el reglamento. (termina sesión)

Empecé con la[a] primera sesión de matemáticas, expliqué la actividad en donde cada equipo tenía 5 tarjetas con operaciones de dos productos y tenían que realizar la suma de esos dos productos para obtener el resultado y registrarlo en la tabla de rondas, cuando terminaron las cinco rondas comentamos y corregimos respuestas para que supieran cómo se realizaban las sumas con punto decimal. Apliqué una actividad de evaluación, la actividad era una tabla con la cantidad que faltaba en el cuadro y anotar si me había sobrado o faltado dinero. (terminó la sesión). Salieron a recreo y ya no pude aplicar una clase porque las últimas dos horas era inglés y ed. Física, al final regresaron al salón para guardar sus clases y así formarse para salir a casa.

________________

Miércoles 19 de octubre del 2022

Llegue dando los buenos días y después con la toma de asistencia preguntando ¿Cuál es tu color favorito?

Español

Realice la última sesión de español que fue una retroalimentación de lo que vimos las clases anteriores y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com