ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Biografías  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Jose era hijo de Jacob, llamado tambien Israel.

Jose era el mayor de la mujer que amaba Jacob Raquel

Jose era el hijo amado de Jacob, por eso sus hermanaos lo envidiavan, cuando Jose creció su padre le encargó las manadas de ovejas y asi tenía que dar cuenta a su padre de éstas, sus hermanos, sabiendo esto mas le envidiaron y movieron dichas manadas y se fueron. Jose entonces tuvo que buscarlos y un ángel se le apareció mostrandole el camino a seguir, asi llegó donde sus hermanos, pero ellos al verle le tomaron y lo echaron dentr4o de un pozo vacío, sus llantos y gritos desesperados no los conmovieron, querían matarlo, sin embargo un par de hermanos se opusieron asi que lo vendieron a mecaderes egipcios como esclavo.

Jose en egipto fue tratado como esclavo, pero dentro de esta esclavitud conoció gente muy importante como Potifar ayudante del rey o faraon.

En la casa de Potifar Jose construyó jardines y canales de regadiío lo cual sorprendió mucho a este hombre, sin embargo su reputacion fue empañada por la esposa de Potifar, pues ella acusó a Jose de haberla violado.

Potifar dudo de la palabra de su mujer y Jose fue enviado a la carcel donde se encargo de los presos de sus comidas y bebidas, en realidad se encargaba del ahorro de estas. Alli conoció al copero y al panadero del Faraon acusados de haber robado la copa de oro del faraon, y Jose interpreto unos sueños que habían tenido estos sirvientes del rey, donde Jose dice que el panadero iba a morir por la falta cometida, la pedición de Jose se cumplió y el copero se fue a su lugar de trabajo en el palacio, donde le contó al faraon de Jose, ya que el Faraon tambien subría por unos sueños que nadie podia predecir.

Jose fue llevado de inmediato donde el Faraon e interpreto los sueños del Faron que en definitiva eran los mismos 7 vacas flacas se comen 7 gordas pero aun asi quedan igual de flacas y 7 espigas flacas se comen 7 gordas pero aun continuan flacas. Jose interpreta que con 7 años de gran abundancia seguidos de 7 años de gran hambruna, que para esa hambruna no suceda tiene que guardar alimentos .

El faraon entiende que Jose es un hombre excepcional asi que lo pone por mando derecha primero es el faraon y luego Jose.

Asi dentro de 7 años Jose junta granos para los 7 años siguientes.

La hambruna alcanzo la tierra de canaan, donde vivian sus hermanos y padre y fueron a comprar grano para sus animales y ellos y Jose los reconocio pero ellos no a el, asi que les vendió grano pero a cambio quizo uno de los hermanso para si y tenian que volver con Benjamin el hermano menor de Jose.

Volvieron los hermanos con Benjamin y Jose les puso una trampa coloco en la bolsa de Benjamin una copa segun era para adivinar, y dijo a sus hermanos que por esa traicion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com