ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar creo que Porfirio Diaz es una de las figuras más polémicas de la historia nacional; unificador de un país devastado por las guerras, pero generador de la más cruel de las guerras civiles, es atacado por unos y defendido por otros, aquí es donde empieza la polémica si Díaz es un héroe o villano.

A mi parecer puedo decir que hizo cosas horribles y nefastas como cosas buenas.

El problema de Díaz fue que se empezó a preocupar más por el y no por su pueblo, al cual lo explotaba hasta mas no poder.

Su régimen a mi parecer es el mas cruel y horrible que México a vivido, empezó luchando por la libertad y termino privando al pueblo de su libertad y despojándolo de todas sus tierras hasta dejarlo absolutamente sin nada.

Sin embargo su régimen es parecido a lo que vivimos hoy en día el rico cada vez se hace mas rico y el pobre cada vez mas esclavo.

Todo era a su conveniencia, me imagino que para los mexicanos pobres este régimen fue el más nefasto, pues tantos asesinatos, robos, injusticias, los horribles tratos que paso tanta gente inocente en las cárceles, el maltrato que se les daba a los mismos militares destinados a asesinar a toda persona capaz de revelarse contra Díaz.

Por otra parte durante el Gobierno de Díaz, se construyeron grandes obras, monumentos en el país, la producción de metales y combustibles se incremento aunque solo con el fin de explotar a otros países, no podemos negar que en el porfiriato hubo muchos avances científicos y en la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com