ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darién - Horacio Quiroga


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Este cuento trata de un tigre que es criado por una mujer, que al morir su hijo de, esta lo encontró cuando era cachorro y lo amamanto como a un bebe pensando que si el pueblo se daba cuenta de eso lo matarían, Una serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con el tigrillo lo convierte en hombre, le dijo que en ese momento el tigrillo adoptaría la forma humana y que él no sabría su origen hasta que una madre no le exigiera con su sangre lo que ella había dado por ese cachorro.

Se madre lo llamo Juan Darién. Se convirtió en un ser humano introvertido, sencillo, con buenos sentimientos, tímido, no muy buen estudiante y cariñoso.

Cuando paso el tiempo y su madre murió Juan Darién, no era querido por el pueblo, así un en la escuela llego un inspector a la clase de Juan, el inspector empezó a sospechar e indagar hasta tener la certeza que Juan Darién era u tigre y sugirió matarlo.

El pueblo enfurecido llama a un domador de fieras y Juan Darién fue martirizado arrojando a las fieras, fue apedreado le dieron latigazos y lo quemaron con fuegos artificiales, así se convirtió en un tigre agonizante.

Para sorpresa no murió se refugió, se curó las heridas y busco al domador, al cual le hizo lo mismo que él le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto era lo único que le unía a su pasado.

En la tumba de su madre oro y con su sangre de la herida que aún no sanaba escribió Juan Darién, ya estamos en paz y volvió a la selva como tigre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com