ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julio Verne. Reseña de la vuelta al mundo en 80 días


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Reseñas  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de la vuelta al mundo en 80 días

Esta es una novela muy famosa de Julio Verne titulada la vuelta al mundo en 80 días nos habla de un señor llamado Fileas Fogg el era una persona que se caracteriza por ser un hombre metódico en sus actos, estricto en lo mas mínimo de los detalles, silencioso y rigurosamente puntual, imperturbable y distinguidamente, de vida rutinaria y monofonía, pero mas allá de todo un hombre con gran corazón, solidario y generoso que muchas veces a mucho les costaba descubrir.

El estaba en el club donde realiza una apuesta por 2000 libras en la que asegura que cruzara el mundo entero en tan solo 80 días la cual es aceptada.

El ese mismo día contrata a un mayordomo para que lo acompañe en su viaje pero tenía que ser alguien responsable y con muy pocas amistades y con ayuda de su nuevo ayudante realiza un itinerario recordando que ponía en juego la mitad de su fortuna y la otra mitad en el viaje.

Lo que al principio podría parecer un tranquilo viaje de placer en el que todo está calculado, se convierte en ocasiones en una aventura muy riesgosa.

Días antes habían robado el gran banco de Inglaterra. No se savia quien avía sido el culpable pero tenían sospechas de que era una persona respetable al enterarse las autoridades del viaje de Fileas Fogg pensaron que trataba de escapar así que empezaron a sospechar de él.

Así que la dieron la tarea de llevarlo ante la justicia a un detective de apellido Fix con alta responsabilidad y puntualidad. El tenia que seguir al señor Fogg que era acompañado por picaporte (el mayordomo).

Su primer pasaje fue un expreso llamado Mongolia que los llevaría a Egipto, así que Fix los siguió por todo su recorrido para no perderlo de vista.

Ya estando en Egipto se subieron a un barco muy grande donde Fix no logro nada porque el señor Fogg casi no salía de su camarote donde después de 11 días llegaron a Bombay donde tomaron una estación de trenes donde tomaron un tren a rumbo a Calcuta entonces a media selva le pidieron a los pasajeros que tomaran otros medios de transporte porque el tren avía sufrido fallas severas así que mucho compraron caballos, burros, camellos, carretas y el señor Fogg compro un elefante sabiendo que era muy lento pero era el medio de transporte que más seguro iba ya casi al caer la noche escucharon un fuerte ruido de una mujer así que siguieron el grito y se dieron cuenta que estaba un raja (gobernador de india) muerto y como es una tradición quemar al Raja junto con su esposa pero su esposa seguía viva así que esperaron porque tenían 3 días de sobra al caer la madrugada decidieron ir a rescatarla y escaparon con ella se llamaba Auda y les pidió de favor que la llevaran con sus tíos a Hong Kong.

Así que emprendieron un viaje a elefante a Hong Kong pero al llegar ahí les dijeron que sus tíos se avían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com