ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vuelta al mundo en 80 días JULES VERNE


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

JULES VERNE

Por:

Dairo Javier Martínez Zambrano

Universidad de Antioquia

Facultad de Educación

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana

Caucasia, Colombia

2017

SOBRE EL AUTOR

¿SABÍAS QUE…?

• Jules Verne a la edad de once años, iba a escaparse de su casa en una embarcación, ya que él escuchaba que los marineros descubrían nuevas tierras y ganaban fortunas, además iba a tener el reconocimiento de la gente y sobre todo para deslumbrar a su prima Caroline, quien amaba profundamente.

• Nuestro autor Jules Verne, tuvo cuatro hermanos: Paul, Anna, Mathilde y Marie y a diferencia de sus tres hermanas, con su hermano Paul tuvo siempre un frondoso cariño, ellos estuvieron varios años internados en un seminario, además planearon un viaje que después no se dio porque Jules Verne sintió que no estaba bien planificado.

• En el año de 1862 la trayectoria literaria de Verne tuvo un momento decisivo, cuando el editor Pierre Jules Hetzel le concedió una entrevista tras leer el manuscrito, Cinco semanas en globo. Firmó un contrato donde se le encomendaba redactar al menos dos volúmenes anuales y tras publicación de Cinco semanas en globo, en 1863 vieron la luz novelas como: viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Viajes y aventuras del capitán Hatteras, Los hijos del capitán Grant y Veinte mil leguas de viaje submarino. Lo irónico es que, pese a su gran acogida en el mundo literario, antes había sido rechazado por docenas de editores.

• Las obras de Jules Verne relataban aventuras atractivas donde se divulgaba modernos descubrimientos científicos marcados en carácter didáctico que revolucionaban el mundo y anticipaban inventos y hallazgos que habrían de producirse en tiempos futuros. Además, se le denominó un género al que le llamaban Novela de la Ciencia, que no hay que confundirla con la novela de la Ciencia-ficción, pues, Jules Verne no hablaba de extraterrestres, de galaxias, espacios futuristas, sino que sitúa sus aventuras en su época y en una geografía reconocible.

• Con su obra Los viajes extraordinarios, Verne tuvo un éxito clamoroso en lo que le dio lugar para comprase un yate llamado Saint – Michel, y mudarse a Crotoy en 1866, junto al mar que tanto añoraba, allí escribía con frecuencia. Siete años después obtiene un triunfo definitivo con la publicación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com