ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karol, un uomo diventato Papa.


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO ORIGINAL: Karol, un uomo diventato Papa.

ImageAÑO: 2005.

DIRECCIÓN: Giacomo Battiato.

REPARTO PRINCIPAL: Piotr Adamczyk, Hristo Shopov, Malgorzata Bela, Matt Craven, Ennio Fantastichini, Ken Duken, Violante Placido, Olgierd Lukaszewicz, Lech Mackiewicz, Radoslaw Pazura, Grazyna Szapolowska, Kenneth Welsh y Raoul Bova.

PRODUCCIÓN: Pietro Valsecchi.

GUIÓN: Giacomo Battiato. Basado en el libro Stories of Karol: The Unknown Life of John Paul II, de Gianfranco Svidercoschi.

MÚSICA: Ennio Morricone.

DURACIÓN: 188 minutos (2 partes).

NACIONALIDAD: Italia.

GÉNERO: Biografía | Histórica | Drama.

idiana resultaba imprescindible, en el campo de concentración no lo era: los prisioneros no dormían el número de horas determinado para poder sobrevivir, no tenían la ropa adecuada para abrigarse del clima frío, no podían higienizarse debidamente "A veces, cuando las cañerías se helaban, pasábamos varios días sin lavarnos, ni siquiera alguna parte del cuerpo y, sin embargo, las heridas y las llagas de las manos, sucias del trabajo en la tierra, no supuraban –a menos que se congelasen-."[6], no se nutrían bien y acorde al trabajo forzado que realizaba.

En este estado de shock, a todos en algún momento les rondaba la idea del suicidio, pues aquí se perdía el temor a la muerte. "Pasados los primeros días, hasta las cámaras de gas se observaban con un horror atenuado y soportable: al fin y al cabo le ahorraban a uno la decisión y el acto de suicidarse"[7].

"La reacción de un hombre frente a su internamiento en un campo de concentración supone también un estado psíquico anormal, pero si se juzga objetivamente, en función de la situación en el lager, es una respuesta normal […] supone una reacción típica dadas las dramáticas condiciones de vida"[8].

En la Segunda fase se habla de todo lo relacionado con la vida en el campo de concentración, una vez que se ha tomado conciencia de que no se saldrá de allí, sin haber experimentado el sufrimiento hasta las fases más hondas del ser humano, pues aquí, es desprovisto y tratado como un animal, sin la dignidad propia del hombre. Es aquí donde se pone en marcha un mecanismo: el tema del sentido de la vida, pues de acuerdo a como cada prisionero conciba esto, dependerá su visión de la vida en el campo y de un futuro esperanzador y feliz, y es lo que será el motor para seguir sobreviviendo en ese mundo hostil que es el lager.

Enumeraremos aquí las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com