ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karol El Hombre Que Se Convirtió En Papa


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 6

Karol: El Hombre que se Convirtió en Papa

Personajes:

Karol, Hania, Don Tomasz Zaleski, Julian Kordek, Nowak, Hans Frank, Adam, Maria, Padre de Karol, Profesor Wojcik, Wiktor Milosz, Pawel Radoslaw

Sinopsis:

La película narra la vida de Karol Wojtyla y el camino que recorre antes de convertirse en papa. Su juventud estuvo llena de mucho sufrimiento y grandes dificultades. Primero perdió a su madre y hermano, más tarde a su padre, y luego por el estallido de la segunda guerra mundial a la mayor parte de sus amigos, entre ellos polacos, sacerdotes y judíos. Estos hechos marcaron la vida de Karol.

Los alemanes cerraron todas las Universidades de Polonia con el objetivo de invadir no sólo el territorio sino también la cultura polaca. Frente a esta situación Karol Wojtyla con un grupo de jóvenes organizaron una universidad clandestina en donde estudió filosofía, idiomas y literatura. Le gustaba la música, la poesía y sobre todo el teatro. Él y sus amigos hacían obras de teatro en esos años durísimos del nazismo para llenar de alegría su vida y la de los demás. Durante ese mismo tiempo comienza a trabajar como obrero en una cantera para poder comer y evitar ser deportado a Alemania. Durante su tiempo como obrero en la cantera, Karol descubre su vocación al sacerdocio. Debido a la invasión alemana, ingresa clandestinamente al seminario para ser ordenado sacerdote. La guerra termina, Polonia es liberada de los alemanes por las tropas rusas y Karol es ordenado sacerdote. Durante la postguerra surge el gobierno comunista polaco estrechamente aliado con la Unión Soviética. Al poco tiempo de haber sido ordenado, Karol se desempeña como profesor de ética en Lublin y Cracovia. El régimen comunista cierra la Facultad de Teología de Cracovia y varios sacerdotes son encarcelados por el gobierno. Karol es perseguido, espiado investigado por el gobierno, pero nunca se encuentra evidencia para acusarlo y detenerlo. Luego es nombrado Obispo auxiliar de Cracovia, tiempo después Arzobispo, y luego Cardenal. Finalmente en 1978, después de la muerte de Juan Pablo I, Karol Wojtyla es nombrado Papa.

Habilidades Directivas

Autoconocimiento:

El haber vivido y experimentado situaciones tan difíciles y de mucho sufrimiento durante su juventud, como la pérdida de sus familiares y amigos, el haberse quedado prácticamente solo y haber estado en contacto con el dolor y sufrimiento de los demás durante el nazismo, llevaron a Karol Wojtyla a desarrollar el autoconocimiento. Karol se descubrió a sí mismo y gracias a ello encontró su verdadera vocación, el sacerdocio. No se dejo llevar por el odio, el rencor y el desánimo. Todo lo contrario supo entender que lo que le ayudaría a sobrellevar todo ese sufrimiento sería la esperanza, la fe, la fortaleza y sobe todo el amor. Gracias a sus valores él supo mantenerse con integridad ante tanto dolor. Fue un hombre ético, de una voluntad recia y firme, con una visión clara. Pensaba que la única forma de sobrevivir ante tanto sufrimiento era por medio del amor, porque el mal nunca terminaría siendo más que el bien, el mal se devoraría a sí mismo. Karol poseía una actitud positiva, un locus de control interno, era tolerante a la ambigüedad, valoraba las diferencias individuales, sabía cómo tratar a cada persona.

Manejo del estrés personal:

En la película se ve como Karol Wojtyla supo manejar la situación de estrés en la que vivían por medio de un buen manejo y organización de su tiempo, aprovechaba su tiempo de descanso durante su trabajo en la cantera leyendo. También escribía y actuaba en obras de teatro junto con sus amigos para poder alegrar a los demás y llevarles un poco de esperanza durante la época de guerra. Era una persona físicamente muy activa y deportista. Su alto autoestima y su inteligencia emocional le permitían tener estabilidad y manejar bien las situaciones de estrés.

Solución analítica y creativa de problemas:

Karol sabía como resolver problemas, era una persona creativa, era escritor, actor y poeta.

Dirección, orientación y comunicación de apoyo:

La película muestra como Karol tenía la capacidad de comunicarse con gran facilidad con los demás. Desarrollaba buenas relaciones interpersonales debido a su honestidad, sinceridad y autenticidad. Su actitud positiva, afabilidad y empatía le permitía crear y mantener una buena comunicación en el momento de abordar problemas. Sabía escuchar y valorar a cada persona. Motivaba a las personas a ser mejores.

Ganar Poder e influencia:

Karol Wojtyla era una persona que influía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com