ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTABILIDAD Y EL MODELO CONTRACTUAL


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTABILIDAD Y EL MODELO CONTRACTUAL DE LA EMPRESA

Shyam Sunder "es un teórico contable y economista experimental. Es el Profesor James L. Frank de Contabilidad, Economía y Finanzas en la Yale School of Management; un profesor en el Departamento de Economía de la Universidad de Yale”. “Es un pionero en el campo de las finanzas experimentales y la macroeconomía experimental. En el transcurso de su carrera, ha realizado investigaciones sobre informes financieros, diseminación de información en mercados de seguridad, teoría estadística de valoración y diseño de mercados electrónicos. Su investigación actual explora cómo estructurar las instituciones de contabilidad y auditoría para obtener un equilibrio eficiente entre la supervisión reguladora y la competencia en el mercado”.

Este capítulo se centra en la concepción de las corporaciones o sociedades en el modelo contractual de la empresa, en el cual cada agente que la conforma  busca sus intereses personales o propios pero que están trabajando todos unificados para un mismo fin u objetivo, en el que se benefician todos o que en el peor de los casos se afectan. Y es aquí, donde la contabilidad juega un papel importante, ya que esta ayuda a alinear los intereses de cada uno de los agentes, mediante contratos, para el buen funcionamiento de una organización. Este modelo que es un trace o acuerdos mutuos o normas entre agentes que favorece para lograr los objetivos propuestos.

 La contabilidad además de permitirnos llevar un registro o medición de las cosas, sobretodo de lo cuantitativo, hace que se cumplan estos contratos o acuerdos legales que constituyen la empresa.

Finalmente, considero que el capítulo estuvo interesante en el cual pude comprender el modelo contractual de la empresa que se debe a la contabilidad y muchos otros factores que hacen posible el funcionamiento de una organización.  Realmente te ayuda a analizar, a tener una visión clara sobre aspectos o conceptos básicos de la contabilidad.

BIBLIOGRAFIA

https://en.wikipedia.org/wiki/Shyam_Sunder_(economist) 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com