ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad y el modelo contractual de la empresa – Informe.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Divihojaira Perdomo Guzman.

Administración de empresas – Primer semestre.

Fund. Contabilidad – Financiera.

La contabilidad y el modelo contractual de la empresa – Informe.

Para poder aplicar la contabilidad en una empresa, esta primero debe ser estudiada para saber sus componentes, su funcionamiento y así conocer qué tipo de contabilidad requiere; porque la contabilidad es necesaria en todo tipo de organización.

La contabilidad en las organizaciones puede verse como un agente racional y este puede prestar muchos servicios, pero eso ya depende de lo que necesite las empresas, pero este no es el único agente; hay varios como: administradores, accionistas, clientes, trabajadores cada uno tiene su contribución, pero así mismo tiene derechos que son beneficiosos para cualquiera. La contabilidad tiene que ver con recursos económicos como lo son el dinero y la maquinaria, pero ya no tiene nada que ver con las actitudes de los trabajadores. Los agentes son personas que siempre buscan al mejor postor para un trabajo, se tiene que fijar en que el que puede aportar a la organización y viceversa, “Agente se refiere al comportamiento de una persona y no a la misma persona”.

En contabilidad financiera hay tres clases de agentes, que son: los inversionistas, administradores y auditores, en lo que mejor se desempeñan es en los papeles críticos y son los que más atención tienen. En contabilidad de impuestos, es el gobierno; para la contabilidad de la nómina y las prestaciones, son los trabajadores. Los objetivos son de las personas y no de las organizaciones, solo cuando los objetivos se agregan a una organización se vuelve como una ayuda para saber cuáles son los compromisos de las personas; la contabilidad ayuda a que la empresa esté en orden y tiene 5 funciones para poder que la empresa tenga un mejor desempeño y son: la medición de contribuciones, la medición de los derechos (que obtiene cada quien), distribución acerca del cumplimiento del contrato (control para supervisar), la liquidez de los mercados para las participaciones contractuales (vender y comprar bienes y servicios de la empresa), conocimiento común para la renegociación de los contratos.

La contabilidad se adapta al tamaño y la forma de una organización, tienen diferentes formas de llevar una contabilidad frente a la empresa que estemos manejando como la teneduría de libros (mecánica), es la más antigua pero todavía es muy utilizada por las organizaciones pequeñas; la siguiente es la contabilidad administrativa que va con las organización que son un poco más grandes, está diseñado para evaluar y controlar el desempeño de los agentes; por último es la información financiera que este es para organización inmensas, casi siempre depende de las dos anteriores.

Todo esto aporta a mi formación profesional porque son cosas que no sabía y poco a poco me voy empapando del tema, por decirlo así; también porque me parecen interesantes y sé que un futuro me van ayudar a ser una administradora más completa y así poder cumplir mis funciones en una empresa.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com