ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONVERSACION DE PALABRA O BOCA


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

JOIN THE CONVERSATION

Hoy en día los consumidores consideran al marketing y las Relaciones Publicas como lo mismo. La comunicación es muy distinta al proceso de vendedor hablando "al " frente que hablar "con", para el destinatario la comunicación es un camino unidireccional.

Conversación, por el contrario, es un diálogo de dos vías o una corriente de mensajes entre dos o más partes con las creencias afines o compartidas, deseos, necesidades, pasiones o intereses. Conversación no se inicia por una sola persona, de lado, o la organización.

LA CONVERSACION DE PALABRA O BOCA.

El boca a boca es un término de la industria por el hecho de los seres humanos tienen boca. El boca a boca no es ni artística ni científica. Sin embargo es inexacta, emocional , personal, o malversada, es relativamente auténtica. Conversación, sin embargo, es mucho más grande que sólo recomendaciones de boca en boca para comprar cosas. La conversación es mucho más grande que el boca a boca porque todo lo abarca.

Marketing viral es la guía del vendedor En el mundo de hoy, cualquier cosa lo suficientemente buena va a ser viral y viral significa: De lo que la gente, naturalmente, quiere hablar, compartir y extender a su alrededor. El problema es que los vendedores creen que pueden comprar el éxito viral y la producción. Provocar consumidores como estrategia parece casi tan retorcida.

Karl Long armó la siguiente lista de cinco reglas e implicaciones para la medición de los medios de comunicación viral y social:

1. Número de visitas. 2. El éxito no descubre ninguna relación con inversión. 3. El marketing viral no tiene una línea de tiempo. 4. En las redes sociales, todo el mundo es un crítico. 5. Virales son impredecibles. ("medios de comunicación social").

Hoy la distribución y el consumo de medios de comunicación son en gran medida las experiencias solitarias y aisladas.

Los medios de comunicación son en última instancia los vehículos a través de los cuales se entrega la comunicación mensajes comercializadores originados a objetivos desprevenidos. Los medios de comunicación sociales dan objetivos, la oportunidad de cambiar las tornas y establecer sus sitios en los que una vez llamaron a los tiros.

EL MODELO MUCHOS A MUCHOS.

FASE 1: UNO A MUCHOS (BLITZKRIEG) Uno-a-muchos supone dividir y clasificar a los seres humanos en cubos generales, utilizando variables artificiales tales como la edad, el sexo, la ocupación o la educación, exactitudes, intereses y opiniones. Demografía y psicografía.

FASE 2: UNO A UNO (DE ESCOPETA A RIFLE)

Don Peppers y Martha Rogers acuñaron una de las filosofías más evolutivas e importantes: uno a uno marketing. Fundamentadas en la realidad de que el efectivo y cada uno de nosotros es diferente, uno a uno marketing utiliza estas matices diferencias y distinciones para presentar un mensaje más personal, valioso y relevante.

FASE 3: UNO DE UNO ( HAGA EL AMOR NO LA GUERRA)

Los consumidores tienen la misma probabilidad de iniciar o impulsar la "comunicación" o el contacto como el vendedor. En este cambio de papeles, los remitente se convierte en el receptor, y el receptor en remitente.

En el modelo muchos a muchos no hay jugador dominante, Pero hay personas influyentes. Malcolm Gladwel los llamaría Conectores.

El marketing se centra demasiado o intensamente en la comunicación, pero no lo suficiente en la conversación.

La conversación señala una distinción muy importante entre el marketing viejo y nuevo marketing. Mientras que el primero pone la marca en un pedestal y espera que los consumidores adoren, codicien, aspiren a la misma, y, finalmente, tomar una posición subordinada a ella, este último afirma lo contrario: que la marca debe encajar en la vida de los consumidores las marcas necesitan para aportar valor a la tabla que excede la utilidad asociada con la simple compra y el consumo de dicho bien o servicio.

LA GENERACION I

En un nuevo mundo del marketing, donde la conversación triunfa sobre la comunicación, no hay hegemonía, solo asociación. Los consumidores han cambiado irrevocablemente, y uno de los mayores y más significativos síntomas de este cambio es la cero tolerancia que los consumidores tienen por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com