ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORMULA DEL DOCTOR FUNES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.597 Visitas

Página 1 de 4

LA FORMULA DEL DOCTOR FUNES

  • RESEÑA

Martín, un niño de 11 años que recibe como regalo un telescopio y gracias a dicho obsequio observa a su vecino, el viejo doctor Funes el cual desarrolla una especie de fórmula para la juventud. El doctor Funes deseaba volver a tener 18 años para conquistar chicas y jugar futbol, sin embargo, la formula falla y se convierte en un niño de 12 años. Convirtiéndose en niño nuevamente, se vuelve amigo de Martín y juntos utilizan la fórmula para convertir en niños a los adultos y pasar grandiosas aventuras juntos.

  • DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE PRINCIPAL

Martín: Es un niño de 11 años el cual se encuentra estudiando el nivel de secundaria, vive con sus padres en un departamento, le gusta usar su telescopio para observar lo que sucede en la calle o en edificios vecinos, en la escuela siempre se encuentra distraído y eso le causa problemas con sus profesores sin embargo eso no le es impedimento para tener muy buenas calificaciones.

Doctor Pablo Funes: Es un señor de aproximadamente 60 años, vecino de Martín que posteriormente se vuelve su mejor amigo. El siendo medico cardiólogo desarrolla una fórmula para la eterna juventud gracias a investigaciones anteriores que realizo su abuelo a base de ingredientes fuera de lo común.

  • ¿DE QUÉ TRATA LA OBRA -TRAMA-?

Martín nos habla sobre como usando su telescopio, el cual no lo usaba para observar el cielo sino para observar edificios vecinos, logra mirar a un científico que se encontraba haciendo una especie de receta de cocina “nada fuera de lo común” pero su sorpresa fue que al observar la preparación de esta se da cuenta que los ingredientes utilizados como: lagartijas, ratas y caracoles; no son de lo más normal así que decide espiarlo más seguido.

En una ocasión observo que hacia la misma receta solo que esta vez al terminarla, le da unas pequeñas gotas aun grato muy grande, en un plato lleno de leche, mas tarde vuelve a mira por su telescopio y se da cuenta que aquel gato ya no estaba sin embargo había un gato más pequeño, él pensó que aquel gato grande que había visto se trataba de una gata y esa gata a su vez tuvo pequeños gatitos.

El para no quedarse con la duda visita al Doctor Funes, pero al charlar con él, lo descubren haciendo que el Doctor le cuente sobre aquel experimento que realizo, el cual constaba de una formula para el rejuvenecimiento de las personas, que mas tarde el Doctor experimenta en si mismo causando que se convierta en un niño de 12 años.

Martin y el Doctor Funes, que tiempo después le pide que lo llame pablo, pasan por grandes travesías en donde van convirtiendo a personas mayores en niños causando confusión en todas las personas.

  • NARRAR EL DESENLACE DE LA OBRA

Pasa el tiempo en donde Martin y Pablo logran convertir a una gran cantidad de personas adultas en niños, pero se les presenta un gran problema, Pablo le cuenta a Martín que desde que el empezó a realizar experimentos para lograr su descubrimiento un científico rival quiere quitarle la formula para apoderarse de ella y hacerla de su patente; un día que se encontraban en la casa de Marín, Pablo observa por el telescopio que una persona que el no reconoció se encontraba en su departamento haciendo que los dos entraran en alerta ya que la receta de la formula se encontraba en un libro que Pablo dejo en su mesa, ambos se dirigieron hacia el departamento pero su sorpresa fue que al llegar no se encontraba nadie al igual que el libro en donde se encontraba la receta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com