ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctor Mengele


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

Josef Mengele

Saltar a: navegación, búsqueda

Josef Rudolf Mengele

Josef Mengele en 1956

Hauptsturmführer-SS

Años de servicio

1938-1945

Apodo

Beppo

El ángel de la muerte

Lealtad

Alemania Nazi

Unidad

Schutzstaffel

Condecoraciones

Cruz de Hierro

Vergenwundetenabzeichen

Medalla por el cuidado del pueblo alemán

Participó en

Segunda Guerra Mundial

--------------------------------------------------------------------------------

Nacimiento

16 de marzo de 1911

Günzburg Alemania

Fallecimiento

7 de febrero de 1979 (68 años)

Bertioga Brasil

Ocupación

Médico, antropólogo

Josef Rudolf Mengele /ˈjoːzəf ˈʁuːdɔlf ˈmɛngələ/, (Günzburg, Baviera; 16 de marzo de 1911 – Bertioga, Brasil; 7 de febrero de 1979) fue un médico y criminal de guerra nazi, especialmente reconocido por sus experimentos con detenidos en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, Polonia. Sus conocimientos en Anatomía, Cirugía, Genética, Enfermedades, Tratamientos, entre otros aspectos, en su facultad de profesional de la Medicina, los aplicó analizando, estudiando, torturando y ejecutando a miles de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. Es por ello por lo que, tras conocerse estos crímenes, se le apodó "El ángel de la muerte".

Contenido

[ocultar] 1 Infancia y juventud

2 Trayectoria nazi 2.1 «El ángel de la muerte» de Auschwitz

3 Los experimentos 3.1 Hipótesis

4 Evasión

5 En la impunidad

6 Muerte polémica

7 Bibliografía

8 Notas

9 Véase también

10 Enlaces externos

[editar] Infancia y juventud

Josef Mengele fue el mayor de los tres hijos de Karl Mengele (1881-1963) y su esposa Walburga (fallecida en 1946), unos acaudalados industriales de la ciudad de Günzburg (Baviera).1 Sus hermanos menores fueron Karl Mengele (1912–1949) y Alois Mengele (1914–1974). Adoraba a su madre entrañablemente, a pesar de ser ésta muy severa y estricta; sin embargo, mantenía cierta distancia con su padre.

Estudió Medicina y Antropología en las universidades de Múnich, Viena y Bonn.

En 1933, Karl Mengele, nazi acérrimo, ofreció su taller industrial a Adolf Hitler para que éste pronunciara un discurso en Günzburg; por estos servicios, Karl Mengele recibió amplias facilidades económicas para hacer crecer su negocio.

Dos años después, en Múnich, Josef Mengele se doctoró en Antropología en 1935 con una tesis doctoral sobre las diferencias raciales en la estructura de la mandíbula inferior, bajo la supervisión del profesor Theodor Mollison. A continuación viajó a Fráncfort del Meno, donde trabajó como ayudante de Otmar von Verschuer en el Instituto de Biología Hereditaria e Higiene Racial de la Universidad de Fráncfort. En 1938 se doctoró en medicina con una tesis doctoral titulada Estudios de la fisura labial-mandibular-palatina en ciertas tribus.

Josef Mengele, a partir de las convicciones de Otmar von Verschuer, se convirtió en un antisemita acérrimo, convencido plenamente de la superioridad de la raza aria y que prodigaba un absoluto desprecio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com