ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO ES COMO LA PINTAN


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

DATOS DE IDENTIFICACION:

  • NOMBRE: MILTON CARLOS JIMENEZ TRUJILLO
  • FECHA Y MODULO: 02/11/2018 MODULO 2
  • NOMBRE DEL TEXTO: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO ES COMO LA PINTAN
  • NOMBRE DE LA AUTORA: CLAUDIA HERNANDEZ GARCIA
  • FECHA DE LA PUBLICACION: 15 DE NOVIEMBRE DEL 2017
  • TIPO DE TEXTO: INFORMATIVO

La idea principal del texto es explicarnos que la inteligencia artificial, como la es la que aprende por si misma, hacernos ver que a pesar de que sean maquinas o software muy avanzados los humanos somo los responsables para lo que sean utilizadas, y que todas las maquinas que creamos se van adaptando al campo o ámbito necesario.

Al hablar de la inteligencia artificial, no es como muchos nos han hecho creer, así lo dice la comunicadora de la ciencia, Claudia Hernández García, en este artículo que publicó en la revista ¿Cómo ves? perteneciente a la UNAM.

Este texto nos habla del avance tecnológico que ha impactado al mundo, hasta el grado de hacer creer que una maquina pueda tomar el control. Sin embargo, por muy avanzado que este el campo de la inteligencia artificial no se puede desligar de la ética, ya que el ser humano las fue creando de acuerdo a las necesidades y por lo tanto es el que lleva el control de ellas por mas inteligentes que estas sean, ya que una máquina carece de razonamiento, aunque cuente con redes neuronales que se asemejan al cerebro del ser humano. Un ejemplo de esto es:

·         Watson

·         Siri

Pero no todas las inteligencias artificiales tienen que ajustarse a un solo campo de desarrollo profesional tal es el caso de la computadora Ema que fue diseñada para hacer análisis de investigación y consulta financiera.

La comunicadora Claudia Hernández García, nos da a entender que, aunque la inteligencia artificial este muy avanzada, los seres humanos somos los que tenemos el control de las maquinas y somos responsables de darles un buen uso para nuestro beneficio.

Esta lectura me llamo mucho la atención por el simple echo que estamos en una época donde la tecnología y las maquinas están en todos lados en las escuelas, en los trabajos, en autos, ya están hasta en las casas de ultimo modelo, todo este tema nos tendría importar a todos ya que mas que ser el futuro es el presente de nuestra sociedad, es por eso que me llamo la todo este tema de la inteligencia artificial y todo lo que conlleva.

Las estrategias de lectura que utilice fueron, leer en voz alta, también volver a leer el texto y otra fue parafrasear.

Los conocimientos aprendidos fueron que la inteligencia artificial es muy importante en nuestra sociedad y que nosotros tenemos el control sobre de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com