ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS PROGRAMAS CONCURSOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

La irresponsabilidad de los programas concursos

La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares peruanos. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y vos. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre el comportamiento de cada uno de nosotros.

Los programas juveniles como "Combate y "Esto es guerra" han sido blanco de críticas tanto por los desafíos a los que someten a los concursantes, los presuntos romances armados y por las insólitas respuestas sobre cultura general.

Ante ello, la ministra de Educación, hizo un llamado a los medios televisivos locales para que promuevanvalores éticos en sus programas y sean una influencia positiva en la niñez y adolescencia puesto que registran altos niveles de audiencia.

En marzo de 2013, una petición social alojada en una página web y dirigida a Indecopi, solicitó la firma de mil 545 ciudadanos para que los programas concurso Esto es guerra y Combaterespeten el horario de protección al menor.

Muchos niños y adolescentes están formándose con conceptos distorsionados sobre la sexualidad y la valoración tanto del hombre como de la mujer”,

La mayoría de comentarios expresa su sanción a la exposición de “besos, tocamientos, romances extremos y gente durmiendo junta” en un espacio horario donde los niños son los televidentes más susceptibles.

se podría decir, que en realidad estos programas concursos deben de tener la obligación de enseñar cosas buenas y responsables pero muchas veces también los padres juegan un papel muy importante ya que en este sentido es mejor la educación que puedan proveer ellos.

En resumen muchas veces es responsabilidad de la persona mayor de ayudar al menor a dirigir esa información y no copiar lo negativo como modelo para su formación pero a la vez no estamos justificando a los programas concursos si no que ellos mismos deben de tener mucho cuidado en cuanto a los juegos que ellos coloquen porque últimamente los niños están copiando aquellas competencias lo cual muchas veces traen consecuencias por eso ustedes como jóvenes no deben de imitar nada violento de aquellos programas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com