ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Concursos Y Competencias


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA

De actividades a cargo del Comité de concursos y competencias

AÑO 2012

INTRODUCCION

El propósito es entregar un completo informe, sobre el desarrollo del plan de actividades relacionadas con la seguridad, entregar información y motivación que permita mejorar constantemente en base a conocimientos y actividades relacionadas con la seguridad, de manera que permita llegar a una meta ambiciosa de cero accidentes.

OBJETIVOS

El objetivo principal de este programa es mantener a nuestro personal informado sobre el funcionamiento y las actividades a realizarse a lo largo del año, de manera que se logre entender la seguridad como un estilo de vida necesario en toda labor.

Lo más importante dentro del programa de actividades de concursos y competencias es el participante, en él debe estar centrada toda la atención. La idea es programar con el participante y no para el participante. El programa debe ser suficientemente vasto como para proveer un campo amplio de opciones para toda la gente, sin ningún tipo de diferencias o preferencias por edad, sexo, habilidad, etc.

LINEA DE SUPERVISION

Será la encargada de velar por el cumplimiento oportuno y adecuado de cada actividad, además, de implementar y/o entregar elementos necesarios para su desarrollo durante el año.

LOS TRABAJADORES

Los trabajadores serán los protagonistas de todas las actividades que se han pensado, para esto deberán aportar ideas y participar activamente en cada momento por un resultado positivo y también por un bienestar personal, trabajando así de forma didáctica y participaran en el mejoramiento continuo en materia de seguridad de nuestras faenas, con el fin de llegar al objetivo que es ayudar a prevenir y reducir notablemente los riesgos de accidentes.

DESARROLLO

Las actividades a realizarse estarán siempre enfocadas a un mismo objetivo, el cual será la prevención de accidentes en el trabajo, daños a equipos y sobre todo a cuidar nuestro medio ambiente y para esto se han creado una serie de actividades, todas ellas encargadas de motivar tanto a los trabajadores, empleadores y su entorno familiar.

Las actividades serán las siguientes:

Se trabajará en cada mes con diferentes temas, los cuales podrán ser inspecciones planeadas, no planeadas, afiches, dípticos, charlas de 5 minutos o reuniones de acuerdo.

ENERO

Este mes estará enfocado a la seguridad de los trabajadores con respecto a la radiación UV, las actividades pensadas para ellos son principalmente por su bienestar, pero haciéndolo de una manera más ingeniosa y a la vez participativa.

El concurso consistirá en que cinco trabajadores de cada área de forma voluntaria participen confeccionando el afiche más creativo promoviendo así la salud de la piel, y las precauciones que se deben tomar en los meses de temperaturas más extremas como lo son enero y febrero.

El tiempo que se utilizará por cada concurso será las dos primeras semanas del mes de enero.

MAYO

La actividad pensada para este mes, tendrá como objetivo disminuir considerablemente la taza tanto de incidentes como de accidentes, para ello participaran todos los trabajadores de cada área, ¿cómo participarán?

El concurso consiste en darles a conocer y a la vez recordar mediante charlas el uso correcto de los elementos de protección personal (EPP), e incentivarles a la vez a que los utilicen en cada momento que sus labores lo requieran, para este concurso habrá un encargado de realizar inspecciones no planeadas por cada área con el fin de mantener un registro detallado de los trabajadores que cumplan con todas las reglas.

Las reglas serán muy exigentes y se deberán cumplir al pie de la letra sin excepción, no habrán segundas oportunidades ni espacios de apelar, es decir, el trabajador una vez sabiendo cuáles son sus responsabilidades con respecto a los EPP y a las medidas de seguridad que se han dispuesto, simplemente deberá cumplirlas, en caso contrario si es sorprendido por el encargado de supervisión realizando alguna acción sub-estándar, u omitiendo el uso de alguno de sus EPP requeridos para sus labores, quedará eliminado del concurso, y no podrá ser partícipe de ningún beneficio que esta actividad pueda entregar, ya sea premios, reconocimientos, incentivos u otros.

En este concurso habrá un solo ganador. Todos los participantes que hayan logrado cumplir con las reglas del concurso, entraran en el sorteo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com