ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OBSERVACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN EN LA INDAGACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.

Tareas : LA OBSERVACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN EN LA INDAGACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.721.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 2

GOBIERNO DEL DE YUCATÁN[pic 1][pic 2]

SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN

INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN SUPERIOR [pic 3]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 31-A MÉRIDA YUCATÁN

SUBSEDE VALLADOLID

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1 PRIMER SEMESTRE DE LEPEPMI´90

TEMA 1. LA OBSERVACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN EN LA INDAGACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.

SEGÚN LA LECTURA DE BORIS GERSON OBSERVAR NOS PERMITE UNA OBSERVACIÓN DIRECTA DE LA REALIDAD YA QUE AL MOMENTO DE LA OBSERVACIÓN ES IMPORTANTE TOMAR QUE EL INVESTIGADOR REGISTRE PALABRAS CLAVES PARA RECORDAR LO QUE SUCEDE QUE SON DESARROLLADAS DESPUÉS CON CALMA EN EL DIARIO DE CAMPO ADEMAS BRUYN SUGIERE 3° AXIOMAS QUE LE PERMITE HACER AL OBSERVADOR DURANTE SU INVESTIGACIÓN Y ESTAS SON.

1°EL OBSERVADOR COMPARTE LAS ACTIVIDADES Y SENTIMIENTOS DE LA GENTE MEDIANTE UNA RELACIÓN FRANCA.

2° EL OBSERVADOR PASA A FORMAR PARTE DE LA CULTURA Y LA VIDA DE LA GENTE BAJO OBSERVACIÓN.

3°EL PAPEL DEL OBSERVADOR PARTICIPANTE REFLEJA EL PROCESO SOCIAL DE LA VIDA EN LA SOCIEDAD.

EN EL AULA DEL MAESTRO EN TODO MOMENTO ES PERTINENTE OBSERVAR HASTA CON LAS MISMAS ACTIVIDADES QUE SE VAN REALIZANDO  EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL NIÑO. EN UN SENTIDO GENERAL EL DOCENTE DEBE RECONOCER SUS DISTINTOS ROLES EN EL ÁMBITO ESCOLAR Y ANALIZAR EL MODO EN CÓMO SE MANIFIESTAN EN EL AULA. PARA LLEVAR UN BUEN  REGISTRO DE LO QUE SE ESTÁ OBSERVANDO ES NECESARIO SEGUIR PASOS Y TOMAR APUNTES CON PALABRA CLAVES COMO BIEN SE DIJO AL PRINCIPIO Y LOGRAR UN REGISTRO SISTEMATIZADO    


GOBIERNO DEL DE YUCATÁN[pic 4][pic 5]

SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN

INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN SUPERIOR [pic 6]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 31-A MÉRIDA YUCATÁN

SUBSEDE VALLADOLID

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1 PRIMER SEMESTRE DE LEPEPMI´90

TEMA 2. LA NARRACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN: COTIDIANIDAD ESCOLAR

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

LA DESCRIPCIÓN HOY EN DÍA ES LA ACCIÓN Y EFECTO DE REPRESENTAR PERSONAS OBJETOS O PROCESOS POR MEDIO DEL LENGUAJE REFIRIÉNDOSE O EXPLICANDO SUS DISTINTAS PARTES, CUALIDADES, CIRCUNSTANCIAS O ETAPAS EN QUE SE DESCOMPONEN UN PROCESO.

EXISTE DOS TIPOS DE DESCRIPCIÓN: UNA LITERARIA LA CUAL PROVOCA EN EL LECTOR UNA IMPRESIÓN O UN SENTIMIENTO DETERMINADO QUE EL AUTOR SE HAYA PROPUESTO EXPRESAR Y OTRA TÉCNICA QUE DA A CONOCER UN OBJETO LAS PARTES QUE LA COMPONEN, SU FUNCIONAMIENTO Y FINALIDAD LO CUAL POSEE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

  • ES ENUMERATIVA.
  • POSEE GRAN CLARIDAD DE LOS OBJETOS DEL TEXTO.
  • EVITA JUICIOS DE VALOR EN EL DISCURSO CIENTÍFICO.
  • TIENE UNA FUNCIÓN EXPLICATIVA, ES DECIR UNA ORGANIZACIÓN LÓGICA DE LOS DATOS QUE PRETENDEN COMUNICARSE Y UTILIZA EL PRESENTE INDICATIVO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). LA OBSERVACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN EN LA INDAGACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/LA-OBSERVACIÓN-Y-LA-DESCRIPCIÓN-EN-LA-INDAGACIÓN/4416672.html

"LA OBSERVACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN EN LA INDAGACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE." ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/LA-OBSERVACIÓN-Y-LA-DESCRIPCIÓN-EN-LA-INDAGACIÓN/4416672.html>.

"LA OBSERVACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN EN LA INDAGACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/LA-OBSERVACIÓN-Y-LA-DESCRIPCIÓN-EN-LA-INDAGACIÓN/4416672.html>.

"LA OBSERVACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN EN LA INDAGACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/LA-OBSERVACIÓN-Y-LA-DESCRIPCIÓN-EN-LA-INDAGACIÓN/4416672.html.